Por el título mundial femenino de la categoría Súper Gallo de la Organización Mundial de Boxeo, Marcela “Tigresa” Acuña peleará contra Débora “La Gurisa” Dionicius en una revancha que se realizará este viernes 23 de diciembre, desde las 20, en el microestadio del Club Sarmiento, ubicado en Juan Domingo Perón 1515. La entrada será un alimento no perecedero para comedores de Resistencia.

 

Se acabó el tiempo de las palabras, Acuña y Dionicius pasaron este jueves la ceremonia del pesaje, que tuvo lugar en el Hotel Covadonga, y ya está todo preparado para lo que será una velada de boxeo histórica para la ciudad de Resistencia.

El evento, que cuenta con el acompañamiento del Municipio y de la Fundación Resistencia Ciudad Solidaria, junto al promotor Oscar Fernández, tendrá dos títulos mundiales en juego, uno de ellos juveniles; además de una cartelera de peleas con jóvenes valores que representan al futuro de la disciplina en la región y el país.

 

La apertura de puertas del microestadio Alejo Gronda está prevista para las 19 y las entradas podrán canjearse en el mismo lugar del evento. El inicio de la actividad estaba anunciado oficialmente para las 20, pero estiman que podría adelantarse para las 19,30; por lo que invitan a la que la gente se vaya acercando con tiempo para evitar demoras.

Dionicius viene de vencer por puntos a la Tigresa en el Estadio Luna Park, el año pasado y busca su tercera corona mundial. La formoseña, el estandarte del boxeo femenino argentino y referente de la disciplina a nivel internacional, dijo que para ella esa pelea podría haber sido un empate y que está mucho más preparada para este nuevo desafío en suelo resistenciano.

 

El subsecretario de Deportes y Actividad Física Urbana, Federico Maza, sostuvo que “se tuvo un año deportivo totalmente exitoso gracias al trabajo mancomunado del equipo de la gestión municipal junto a promotores que se acercaron para realizar grandes veladas de box con muchas peleas y con deportistas de todo el país”.

 

La presidenta de la Fundación Resistencia Ciudad Solidaria, Soledad Villagra, también estuvo presente en el pesaje e indicó: “Es muy importante organizar estos eventos de índole internacional porque permite que la ciudad se transforme en un polo turístico y deportivo”, y agregó que “se espera una gran concurrencia porque el espectáculo está garantizado, sumado a la gran cantidad de promesas locales que van a competir”.

 

La retadora, Marcela “Tigresa” Acuña, remarcó que “esta es una revancha muy esperada con una preparación a conciencia, con mucha confianza y trabajando durante mucho tiempo”.

 

En una misma sintonía, puntualizó que “la idea siempre fue vivir esta fiesta en el norte de la Argentina, porque algo que no es muy a menudo”, y amplió diciendo que “es muy bueno que en vísperas de Navidad se utilice un evento de esta magnitud para juntar alimento para los comedores de Resistencia”.

 

La actual campeona, Débora “Gurisa” Dionicius, se mostró muy contenta y con mucho entusiasmo por “la posibilidad de pelear por un tercer título mundial”, y añadió que “está la expectativa de que se cumpla con un gran espectáculo para toda la gente”.

 

El organizador Oscar Fernández expresó que “este evento de nivel internacional será posible por la sinergia de los sectores público y privado, y gracias a esta articulación Resistencia vuelve a tener una velada de primer nivel luego de 5 años, y es la primera vez que la capital chaqueña recibe una pelea de título mundial”.

 

LA CARTELERA

 

La velada se iniciará con los siguientes combates: Fabián Maidana de Santa Fe contra Carlos Aquino de Entre Ríos; Joaquín Díaz de Chaco contra Roberto Rojas de Entre Ríos; Maximiliano Chaparro de Formosa contra Guido Romero de Chaco; el chaqueño Santos Díaz contra Jonathan Juárez del Gran Buenos Aires; y Marcelo Maciel de Chaco contra Esteban Espíndola de CABA.

 

La pelea de semifondo tendrá en juego un título mundial juvenil y será animada por Marco García de la provincia de Mendoza y el colombiano Jairo Delgado.

La frutilla del postre será el enfrentamiento entre Marcela “Trigresa” Acuña y Débora “La Gurisa” Dionicius por la corona de la OMB.