Lionel Scaloni volvió a su pueblo. El hijo pródigo de Pujato habló en un acto frente a sus coterráneos para agradecerles por el apoyo demostrado siempre, sobre todo durante el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el entrenador tuvo que frenar a un hombre que insultó a un periodista.

Scaloni estaba frente al micrófono y el público lo escuchaba atentamente en silencio, hasta que un grito interrumpió al DT: “Pollo Vignolo resentido”. Enseguida, el protagonista de la tarde dijo “no, no, no” con la palma de la mano hacia abajo, en un gesto para frenarlo.

El conductor y relator había sido crítico por la elección de Claudio Chiqui Tapia, en 2021, durante el primer torneo que ganó el técnico. Sus palabras hicieron mucho ruido en aquel momento: “Si tengo que pensar con el corazón, quiero salir campeón de la Copa América con Messi. Si solo tengo que pensar, prefiero hacer las cosas mejor y que después venga lo que tenga que venir”.

El entrenador argentino en el micro durante la caravana que hizo la Selección tras el título de la Copa del Mundo. (Foto: TOMAS CUESTA / AFP)
El entrenador argentino en el micro durante la caravana que hizo la Selección tras el título de la Copa del Mundo. (Foto: TOMAS CUESTA / AFP)

Lionel Scaloni, sobre el futuro de Messi: “Esperemos que no haya sido su último Mundial”

Lionel Scaloni llegó a Pujato, su pueblo en Santa Fe, y se tomó unos minutos para hablar con Gustavo Tubio en una entrevista exclusiva de Telenoche. El entrenador campeón del Mundo aseguró que “la alegría es inmensa, ahora de a poco tomamos magnitud” y se refirió al futuro de Lionel Messi: “Tenerlo es un lujo, esperemos que no haya sido su último Mundial”.

El héroe vestido de técnico se refirió a su tierra, al pisarla otra vez: “Estoy recién llegado, muy agradecido. El cariño del pueblo siempre lo tuve por ser de acá, sobre todo en los momentos de dificultad: corro con ventaja”. Si bien es la figura icónica, haber logrado la tercera Copa del Mundo lo hace aún más grande: “Me encantaría seguir viviendo la vida de siempre, que acá la tengo. Cuando vengo soy feliz, es mi lugar, incluso vivo en lo de mis viejos”.