El programa que acerca a los vecinos la posibilidad de obtener o renovar su habilitación para conducir estará este viernes 23 de diciembre, de 8 a 12 horas, en el Centro Comunitario Municipal del Barrio Los Cisnes ubicado en Silvio Cristófani 1930. Los interesados deben concurrir con DNI y fotocopia, además de la licencia vencida o por vencer.

El programa Licencia Móvil, uno de los planes de descentralización de servicios municipales ideado por Gustavo sigue generando saldo satisfactorio para acercarse al objetivo anual de 70 vecinos y vecinas que han podido obtener o renovar su carnet habilitante para conducir; muchos de ellos en la comodidad de su barrio.

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana volvieron a destacar los alcances de esta operatoria que además incluye la posibilidad de pagar las boletas de servicios en el lugar.

Durante este año Resistencia ha dispuesto la adquisición de equipos y capacitación de personal para seguir ampliando y agilizando la prestación de este tipo de servicios para facilitar los trámites a la ciudadanía. Así como el acta única digital ha eliminado procesos burocráticos en términos de inspecciones y sanciones; Licencia Móvil y Mi Primera Licencia han mostrado una gran aceptación por parte de quienes han visto simplificados sus trámites para obtener la importante documentación.

Los avances también incluyeron la implementación gratuita de los cursos teóricos necesarios para rendir la prueba de idoneidad conductiva; los que antes se desarrollaban en un lugar específico y con un costo para quien lo realizaba.