Un conductor alcoholizado protagonizó un tremendo choque este martes, en el cual varios autos quedaron atrapados. El hecho ocurrió este martes por la tarde en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, y afortunadamente no se registraron víctimas fatales.

Según se pudo reconstruir, un chofer de 57 años conducía borracho sobre avenida Rivadavia y Alsina, alrededor de las 18:00, cuando provocó el triple choque. En el caso intervino la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y los agentes enseguida intervinieron al sentir el fuerte aliento etílico que emanaba el hombre, además de que demostraba una gran incapacidad para hablar con claridad.

El test de alcoholemia reveló que el hombre llevaba 2,53 gramos de alcohol en sangre. (Gentileza: ADNSUR)
El test de alcoholemia reveló que el hombre llevaba 2,53 gramos de alcohol en sangre. (Gentileza: ADNSUR)

El personal de APSV se acercó al lugar del accidente y constató a través de un test de alcoholemia que el conductor tenía 2,53 gramos de alcohol en sangre, cinco veces más de lo permitido para circular.

Del mismo modo, los agentes policiales de la zona confirmaron que el hombre no disponía de la documentación solicitada para estar en la calle con un auto, por lo que se procedió a retenerlo con el fin de resguardar su integridad física hasta que recuperara su estado de lucidez o se retirara acompañado por algún familiar.

Luego de eso, el sujeto fue llevado a la Seccional Comisaría Primera, donde finalmente su hijo lo retiró. Asimismo, se produjo el secuestro de su rodado, un Fiat Cronos que permanece a disposición del Juzgado de Faltas N°2.

Misiones: un hombre alcoholizado provocó un triple choque y mató a dos mujeres

Otro caso similar con un peor final tuvo lugar en la provincia de Misiones hace algunas semanas cuando un automovilista alcoholizado provocó un triple accidente entre vehículos y mató a dos mujeres en la ciudad de San Vicente. El siniestro vial ocurrió sobre la Ruta Provincial 13, a la altura del kilómetro 49. Otras cinco personas resultaron heridas.

Así quedó la parte delantera de uno de los vehículos. (Foto: Misiones Online)
Así quedó la parte delantera de uno de los vehículos. (Foto: Misiones Online)

El conductor, de 33 años, quedó detenido en una comisaría local. De acuerdo a lo que se pudo investigar, el hombre manejaba un auto Volkswagen acompañado de su esposa, de 22, y su hijo de dos meses.

El rodado circulaba en sentido San Vicente-El Soberbio. Por razones que se tratan de establecer, impactó con la parte trasera de un Ford Focus, el cual era conducido por un hombre de 40 años y tenía como acompañantes a las dos víctimas y a un joven.

Como consecuencia, el Focus se cruzó de carril e impactó sobre la parte lateral de un vehículo Peugeot, conducido por un joven de 19 años. Minutos después, los heridos de gravedad fueron trasladados a un hospital local, donde los médicos informaron la muerte de las dos mujeres.

El lugar donde ocurrió el accidente. (Foto: Misiones Online)
El lugar donde ocurrió el accidente. (Foto: Misiones Online)

Una vez que la Policía Científica llegó al lugar, realizó las pericias y el bioquímico policial llevó a cabo el test de alcoholemia a los conductores. El hombre que conducía el Volkswagen dio resultado positivo con 1,58 gramos de alcohol en sangre, mientras que los otros fueron negativos.

El Juzgado de Instrucción N°3 de San Vicente ordenó la detención del hombre alcoholizado.