La charla se desarrolló en el aula de la Dirección de Capacitación ubicado en José María Paz 170, por la mañana y tarde y estuvo a cargo de la Arquitecta Natalia González. De la misma participaron trabajadores de las áreas de Control y Recepción, Prosecretaria Legislativa, Información Parlamentaria, Logística, Secretaría Parlamentaria, Mesa de Entradas, Comisiones y Despacho.

Para la jornada fueron designados en los distintos roles de evacuación Director de Emergencias, Lideres de Evacuación, Relaciones, Públicas, Control de Reingreso y encargados de la Brigada de Incendios y Siniestros, según el diagrama. Además se informó que la capacitación práctica será el 11 de noviembre de 8:30 a 12 en la Escuela de Formación de Policía de la provincia ubicada en Ramón L. Falcón Nº350 de Resistencia.

Cabe señalar que esta capacitación permitirá desarrollar la práctica de evacuación durante el simulacro que se realizará el 25 de este mes en el edificio ubicado en Pueyrredón Nº95, teniendo en cuenta que tener un plan de preparación permitirá afrontar adecuadamente las emergencias, a partir de un conjunto de estrategias anticipadas gracias a un trabajo colectivo que permitirá reducir la cantidad de afectados en caso de suceder.