El delantero de Racing Enzo Copetti llegó en silla de ruedas esta mañana a la clínica donde se sometió a estudios médicos que arrojaron una lesión de grado 2 del ligamento colateral medial de la rodilla derecha y un esguince grado 2 de tobillo derecho. La lesión se produjo tras el triunfo de la Academia por 3 a 2 ante Tigre por el desempate del Trofeo de Campeones.

El goleador del equipo que dirige Fernando Gago tuvo que salir a los 43 minutos del primero tiempo tras un cruce por el jugador de Tigre Víctor Cabrera. El defensor del Matador fue al suelo, tocó la pelota y se llevó puesto al atacante de la Academia.

Racing confirmó la lesión de Copetti, es más grave de lo que se creía y se perderá la final con Boca

La lesión de Enzo Copetti

Después del partido que Racing le ganó a Tigre por el desempate del Trofeo de Campeones, Enzo Copetti fue atendido rápidamente por los médicos de la Academia. Durante la noche, el dolor en su rodilla derecha se incrementó y esta mañana el exjugador de Atlético Rafaela se sometió a estudios que confirmaron una “lesión grado 2 del ligamento colateral medial de la rodilla derecha y un esguince grado 2 de tobillo derecho”. Además sufrió una herida contuso-cortante con hematoma pretibial en la pierna izquierda.

Al llegar al Centro de Diagnóstico por Imágenes se lo vio con mucho dolor y debió trasladarse en silla de ruedas.

Qué es la lesión de grado 2 del ligamento colateral medial de la rodilla que tiene Copetti

Se trata de un estiramiento o desgarro de un ligamento en el lado interno de la rodilla. El ligamento colateral medial, comúnmente llamado “MCL”, está conectado al fémur y a la tibia. El MCL ayuda a estabilizar su rodilla.

La mayoría de estas lesiones con un desgarro del ligamento colateral medial de grado bajo pueden volver a hacer deporte al cabo de menos de seis semanas.

Cuál es el tratamiento de la lesión de Enzo Copetti

Reposo, hielo, compresión (con una venda elástica) y elevación (poner la rodilla en alto) Usar una rodillera: los profesionales de la salud aconsejan sobre el mejor tipo de rodillera para proteger el ligamento colateral medial y la articulación de la rodilla durante el proceso de curación.

Qué es el esguince grado 2 de tobillo derecho que tiene Copetti

Un esguince de grado 2 resulta en el desgarro parcial del ligamento y se caracteriza por hematoma, dolor moderado e hinchazón. La persona con este tipo de esguince suele tener cierta dificultad para apoyarse sobre la articulación afectada y experimenta cierto grado de pérdida funcional.

En el caso de esguinces de grado II, el tiempo de recuperación puede variar entre 1 mes y 6 meses.

El cruce de Copetti con los hinchas de Racing

A los 42 minutos del primer tiempo, Enzo Copetti fue reemplazado por Maximiliano Romero, tras la patada en el área que recibió del defensor de Tigre Víctor Cabrera. Inmediatamente, el VAR revisó la jugada y decidió que no hubo infracción. Mientras Copetti salía del campo de juego acompañado de los médicos de Racing, el delantero se cruzó con varios simpatizantes de la Academia que lo insultaban por el penal que no se hizo cargo frente a River, en la útlima fecha del la Liga Profesional.

Racing protagonizó una gran remontada ante Tigre y definirá el Trofeo de Campeones con Boca

Racing protagonizó una gran remontada, que le sirve para empezar a levantar cabeza luego de un doloroso cierre de la Liga Profesional. La Academia, que comenzó 2-0 en contrar en el marcador, lo dio vuelta y le ganó por 3-2 a Tigre en el tiempo suplementario. El domingo definirá el Trofeo de Campeones ante Boca.

Con esta victoria, Racing se ganó el derecho a definir el Trofeo de Campeones ante el Xeneize. El duelo será el domingo a las 17:00 en el estadio Único de Villa Mercedes de San Luis.

La final del Trofeo de Campeones se jugará en San Luis

Racing se medirá ante Boca Juniors, campeón de la Copa de la Liga y de la LPF 2022, el próximo domingo en el estadio La Pedrera de la ciudad de Villa Mercedes de San Luis.

Racing busca tomarse revancha por la definición de la Liga Profesional

El conjunto “albiceleste” quiere tomarse revancha de lo que fue la definición de la Liga Profesional. La Academia pudo haberse coronado campeón de la LPF, pero la derrota ante River por 2 a 1 en la última fecha le permitió a Boca quedarse con el primer lugar de la tabla de posiciones.

El penal errado de Jonathan Galván a los 44 minutos de la segunda etapa pudo haber cambiado el final de la definición del campeonato: el partido aún estaba 1-1 y Boca ya había igualado 2-2 frente a Independiente.

Luego de esa estrepitossa caída , al retomar los entrenamientos los jugadores y el cuerpo técnico fueron recibidos con pasacalles en su contra.