A tan solo 17 días para el comienzo del Mundial de Qatar 2022, la cabeza de Lionel Scaloni está totalmente enfocada en ultimar los detalles de la preparación de la Selección argentina. Sin embargo, el entrenador del conjunto nacional también se dio un tiempo para distenderse un poco y hablar de algunas cuestiones de su vida personal y profesional con otro semblante.

En el tradicional segmento “Líbero vs” de TyC Sports, el nacido en Pujato abordó varios temas relacionados al fútbol, pero también a su vida personal. Sus trabajos por fuera del fútbol, qué hizo con su primer sueldo importante y sus máximos ídolos fueron algunas de las cuestiones a las que se refirió.

Scaloni también reveló de qué cuadro era hincha cuando era chico y respondió a la teoría de que es un “Viajero del tiempo” ya que misteriosamente aparece en fotos viejas de grandes momentos del fútbol argentino junto a importantes figuras.

La ropa de la Selección

“Cuando estoy en mi casa me la pongo (la ropa de la Selección). Aparte de ser linda te genera algo difícil de explicar”

Qué habría sido si no se hubiera dedicado al fútbol

“Habría sido corredor de autos, me gusta mucho el Tursimo Carretera, la adrenalina de correr. Soy de Ford, ahora de Mariano Werner, antes de Lalo Ramos. Iba a ver a Tincho Castellanos a todos los circuitos”

Qué trabajo tuvo por fuera del fútbol

“Vendíamos lechones con mi hermano para poder comprar juguetes”

Pastafrola de membrillo y mates: Scaloni publicó una foto que llamó la atención de los hinchas (Foto: IG @lioscaloni).
Pastafrola de membrillo y mates: Scaloni publicó una foto que llamó la atención de los hinchas (Foto: IG @lioscaloni).

Qué hizo con su primer sueldo importante

“Me compré un Ford Fiesta.  Mi primer auto había sido un 147T que no tenía ni pasacasette, mi viejo me vendió la moto y me cayó con ese”.

Sus ídolos en el fútbol

“Toti Iglesias y Blas Giunta”

De qué cuadro era hincha de chico

“De chiquito era de Boca. Con el correr del tiempo me hice de Newell’s porque pasé toda mi vida. Ahora, perdés el fanatismo totalmente”.

La teoría de que es un “viajero del tiempo” que de repente aparece en fotos viejas

“Antes estaba y pasaba desapercibido. He hecho una carrera bastante digna dentro de mis posibilidades. Ahora soy entrenador y salgo en todos lados”.