El vicepresidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Gerardo Milman, anunció que se presentará a la Justicia luego de que un empleado del Congreso lo acusara de haber tenido conocimiento de la preparación de un atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Hay una persona que dice que escuchó algo de mí y se presenta en la Justicia, la prueba es que estábamos en el mismo bar. Estoy a disposición de la Justicia y me voy a presentar en la Justicia para desarmar esta operación berreta, y que la Justicia determine todo lo que quiera”, dijo Milman esta mañana en en diálogo con Perfil Radio.

Ayer, se conoció que la justicia federal investiga si el diputado de Juntos por el Cambio sabía que la noche del 1 de septiembre la Vicepresidenta sería víctima de un intento de magnicidio, informaron fuentes con acceso a la investigación judicial.

La pista se investiga en un legajo reservado que se abrió a partir del testimonio de un asesor del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, quien aseguró haber escuchado a un legislador nacional de JxC hacer referencia al ataque antes de que ocurriera.

Gerardo Milman se presentará en la Justicia tras ser acusado de haber estado al tanto del atentado contra CFK

El testigo, cuya identidad se mantendrá bajo reserva, aseguró ante la justicia que el episodio ocurrió el 30 de agosto en el restaurante Casablanca, ubicado a metros del Congreso, después de las 15.20, según pudo reconstruir la agencia Télam.

El testigo aseguró haber escuchado que el diputado Milman le decía a dos mujeres con las que compartía mesa que “cuando la maten” él iba a estar “camino a la costa”; algo que volvió a su mente dos días después cuando se enteró del intento de magnicidio.

En su descargo de hoy, Milman reconoció esa reunión y el viaje, pero negó haberse expresado en esos términos o haber tocado ese tema. “No hubo ninguna discusión respecto a ningún atentado de Cristina, si es cierto que al día siguiente me fui a Pinamar a hacer campaña”, aseguró.

Al ser consultado sobre por qué sus colaboradoras primero negaron el encuentro y luego lo aceptaron, tras ver las fotos de las cámaras del bar Casablanca, respondió que el hecho “ocurrió el 30 de agosto y (sus colaboradoras) declararon el día de ayer” porque “las habían ido a buscar en el domicilio de sus padres”, y cuando lo supieron se presentaron espontáneamente a la Justicia.

“Esto ocurre en una confitería que queda enfrente de la Cámara de Diputados, donde muchos diputados vamos a tomar un café o comer algo. Las imágenes que muestran los medios oficialistas hacen referencia a que estoy comiendo o tomando algo con dos colaboradoras mías, pero no hubo ninguna discusión con respecto a un posible atentado contra Cristina Kirchner”, sostuvo Milman. “Me voy a presentar ante la Justicia y le voy a decir al juez que esto es un disparate”, concluyó el diputado.

El comunicado del bloque del PRO en Diputados en respaldo a Gerardo Milman

El bloque del bloque PRO en la Cámara de Diputados, que encabeza Cristian Ritondo, emitió este jueves un comunicado en respaldo a Gerardo Milman.

El presidente del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, y el vicepresidente de la bancada, Gerardo Milman (Foto: PRO).
El presidente del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, y el vicepresidente de la bancada, Gerardo Milman (Foto: PRO).

“Rechazamos las acusaciones infundadas al vicepresidente del bloque en la Cámara de Diputados Gerardo Milman. Desde que ocurrió el atentado a la vicepresidente, el oficialismo ha estado intentando vincular a los responsables materiales de este hecho de suma gravedad institucional con espacios políticos de la oposición y con el periodismo”, señala el texto.

“Acusar de esta manera, con rumores, para generar sospechas, afectando el buen nombre y honor de un representante destacado de la oposición, es un golpe bajo a la credibilidad de las instituciones de la República. Confiamos en el trabajo de la Justicia para el esclarecimiento del caso y que se investigue con celeridad a los verdaderos responsables”, concluye el bloque del PRO en Diputados.