Aunque no es ningún secreto que la estrategia de Toyota no está enfocada en un 100% al mundo de los eléctricos o por lo menos no por ahora, hoy la marca está lanzando su segundo vehículo cero emisiones: el bZ3.

Se trata también del primer sedán 100% eléctrico que ya es una realidad, puesto que se dejó ver por primera vez a modo de concepto bajo el nombre de bZ SDN Concept en el 2021.

Toyota bZ3

Fruto de la colaboración entre BYD y la empresa conjunta conformada por FAW y Toyota, el nuevo bZ3 fue presentado en China con un diseño bastante llamativo y hasta cierto punto, muy similar al del bZ4x, el primogénito eléctrico.

Según lo informado por la misma marca, los diseñadores del nuevo bZ3 se inspiraron en el perfil de un tiburón martillo, creando una carrocería afilada y aerodinámicamente eficiente.

Toyota bZ3

El modelo mide 4.7 m de largo, 1.8 m de ancho y 1.4 m de alto, lo que nos dice que en cuanto a dimensiones entraría en el segmento donde están BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C e incluso el Tesla Model S.

Pasando al interior, encontramos algo a lo que Toyota se refiere como isla digital, que básicamente está compuesta por la pantalla central en vertical y los controles del clima. El cuadro de instrumentos digital es tipo flotante y en términos generales, el diseño sigue una línea minimalista.

Toyota bZ3

Si bien las cifras de la motorización no fueron reveladas, anteriormente se había filtrado que el bZ3 vendría con dos tipos de motorizaciones, una de 181 hp y la más potente de 242 hp.

El nuevo Toyota bZ3 se fabricará en China y aunque todavía no está confirmado, se dice que es muy probable que se llegue a comercializar en otros mercados como el europeo en el 2024.