Pedro Gorosito de Juntos por Gancedo; Omero Cieza Hernández por la Corriente de Expresión Renovada (CER); y Adriana Stacchiotti del Frente Chaqueño serán las tres posibilidades avaladas por el Tribunal Electoral para definir este domingo quien continúa oficialmente con el mandato del fallecido Alberto Korovaichuk.

La cita reunirá a cerca de 6.300 electores quienes, en caso de ser necesario, se encontrarán nuevamente el próximo domingo 30 de octubre ante una hipotética segunda vuelta electoral.

Frente a este evento, el Poder Legislativo del Chaco informó que se encuentra disponible en su sitio web oficial el padrón definitivo, el cual se puede ver ingresando a https://legislaturachaco.gov.ar/control/recursos/PadronDefGancedo.pdf, donde se apuntan los datos relacionados a número de mesa y orden asignado.

Para esta elección, las alianzas tuvieron un plazo de presentación hasta el 12 de septiembre, en tanto que los candidatos fueron confirmados el 21 de septiembre a través de las correspondientes resoluciones del Tribunal Electoral. La campaña partidaria tuvo su extensión hasta este último viernes a las 8.

El fallecimiento de Korovaichuk catapultó a la presidenta del Concejo, Adriana Stacchiotti, como la intendenta temporal, sin embargo, luego de estas elecciones, se definirá a la persona que tomará el mando de manera oficial hasta el 10 de diciembre del 2023, donde nuevamente se llevarán a cabo elecciones en simultáneo a las de índole provincial y nacional.