Los programas “Licencia Móvil” y “Mi Primera Licencia” estarán este sábado 22 de octubre, de 8 a 12, en el Centro Comunitario Municipal de Villa Río Negro para que vecinas y vecinos tengan la posibilidad de iniciar o renovar su licencia de conducir en la cercanía de su hogar. Además, en la dependencia comunal ubicada en La Sabana S/N, estará disponible una posta de vacunación y un puesto de cobro de la Caja Municipal para abonar impuestos.

Los requisitos son llevar DNI original, su fotocopia y la licencia vencida o por vencer. Mientras que, para sacar el carnet por primera vez, se debe concurrir con DNI, su fotocopia y una constancia del grupo sanguíneo, para iniciar el trámite.

Luego se realiza el curso de Educación Vial y la prueba de capacidad conductiva. Al finalizar las dos instancias, se avanza en las oficinas para completar el procedimiento y obtener la licencia. Las renovaciones de las licencias de conducir actualmente tienen una vigencia de hasta 5 años, si el titular tiene entre 21 y 65 años.