Este jueves, Hindú Club de Resistencia oficializó que el 6 de noviembre será sede de una de las llaves de semifinales, de las cuatro en total que se jugarán simultáneamente en distintos puntos del país, del Campeonato Argentino de básquet sobre silla de ruedas. El triangular que se jugará en Resistencia en las instalaciones de la institución capitalina, estará conformada por el anfitrión Asociación Civil Sol Naciente”, Hernán Cortés de Santiago del Estero y CEF 17 de Corrientes.

“Sol Naciente hace muy poco tiempo se sumó a la familia del Bólido Verde, por lo que para nosotros es un placer llevar adelante estos tipos de eventos”, expresó el presidente de Hindú, Luis Cequeira.

Añadiendo, “esta comisión directiva está convencida que la inclusión es en hechos y no palabras, donde es hermoso poder contar con estos jugadores y el básquet sobre silla de ruedas”, remarcando que “este va a ser un torneo más que importante para nosotros y la provincia, donde el objetivo es siempre ir por más, ya que el básquet adaptado tiene que estar presente en los clubes”, finalizando a su vez, “Hindú va a seguir apostando a la formación del básquet”.

“Jugar en Hindú nunca se nos cruzó por la mente”

Por su parte, el referente del básquet adaptado en la provincia y jugador de la Asociación Civil “Sol Naciente”, José Obregón, agradeció “al presidente Luis Cequeira y a toda la comisión directiva y socios de Hindú por abrirnos las puertas, sin pensarlo ni dudar, donde entrenar cómodamente nos aumenta las expectativas de cara a la competencia que se viene en noviembre”.

“Poder jugar en Hindú nunca se nos cruzó por la mente, felicitamos a Luis Cequeira y todos los dirigentes por hacer estos esfuerzos; estamos muy agradecidos por la inclusión social que esta comisión directiva lleva adelante, por lo que nosotros queremos regalarle el primer lugar con Sol Naciente”, finalizó Obregón.