Tras la sanción de la Ley 3724-L que adhiere al Chaco a la normativa nacional que establece que todos los 10 de agosto de cada año se conmemore el Día del Periodista de Exteriores de Radio y Televisión, en la sesión de este miércoles, la presidenta Elida Cuesta destacó la labor de las y los trabajadores de este sector y su rol fundamental en informar a la sociedad desde el lugar de los hechos.

“Los periodistas de exteriores son quienes ponen el cuerpo a la realidad y a las noticias y merecen ser destacados por el rol fundamental que cumplen a la hora de informar a la sociedad”, afirmó la legisladora.

Además, agradeció el acompañamiento constante en todas las actividades oficiales y políticas que se realizan en la provincia. “Nosotros tenemos un trato casi diario con las y los periodistas de exteriores porque siempre están presentes para contar lo que pasa al pueblo chaqueño, por lo cual, desde nuestro lugar, siempre nos sentimos acompañados por ellos en su rol de informar y es algo que debemos destacar”, afirmó.

La Ley 26832 fue sancionada en 2012 tras la muerte del periodista de exteriores Gustavo Valenzuela, quien se desempeñaba como movilero de Canal 26 y, además, tuvo una dilatada trayectoria en el medio cubriendo las sesiones de la Legislatura de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El periodista Javier Muñiz agradeció la aprobación de la ley y aseguró que esta iniciativa se viene impulsando hace tiempo. “Hace muchos años los periodistas de exteriores de radio y televisión venimos impulsando esta adhesión a la Ley Nacional 26832 porque somos los trabajadores prensa que estamos siempre en el lugar de las noticias, por eso agradecemos la voluntad política de la presidenta Elida Cuesta”, aseveró.