Amaia Montero se mostró al natural después de haberse dado una ducha y alarmó a sus seguidores, quienes creen que se encuentra atravesando un problema de salud por su desmejorado aspecto. Si bien no fue la primera vez que posó sin una gota de maquillaje y despeinada, su mirada triste les sembró dudas.

Un seguidor le preguntó cómo se encontraba y su respuesta fue contundente. “Destruida”, se limitó a responder. Después de que otros usuarios hicieran comentarios malintencionados o le inventaran enfermedades, su círculo íntimo se vio en la obligación de hablar. “No está atravesando su mejor momento”, comentó su hermana, Idoia Montero, en el programa de chimentos Espejo público, sin dar más detalles.

En su posteo,la excantante de La Oreja de Van Gogh había compartido un fragmento de una de sus canciones favoritas del grupo Camila: “Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?”. Hasta ahora, no volvió a pronunciar palabra, solo se limitó a publicar una foto retro de un show donde cantó junto a René Pérez.

Amaia Montero preocupó a sus fans con esta foto. (Foto: instagram/amaiamonterooficial)
Amaia Montero preocupó a sus fans con esta foto. (Foto: instagram/amaiamonterooficial)

El diario El Mundo de España detalló que intentaron comunicarse con su productor musical, Marcelo Vaccaro: “Marcelo no logró ponerse en contacto con la cantante, por lo que no conocen su paradero actual en medio de este revuelo mediático”.

Amaia Montero y las críticas sobre su cuerpo

En 2020, la artista española la pasó muy mal por los comentarios despectivos que recibió sobre sus kilos de más. Le dijeron que estaba fea, que había perdido el encanto y que ya no estaba apta para subirse a un escenario. Esto la alejó temporalmente de la música, pero a su regreso enfrentó las críticas y pidió respeto.

“Amaia Montero está disfrutando de un momento vital de plena felicidad y tranquilidad, volcada a su faceta de compositora. Es sorprendente que algunos ‘expertos’ hagan un análisis de unas fotografías publicadas en las redes sociales”, expuso a través de un comunicado.

Amaia Montero fue criticada por su sobrepeso en 2020. (Foto: instagram/amaiamonterooficial)
Amaia Montero fue criticada por su sobrepeso en 2020. (Foto: instagram/amaiamonterooficial)