La localidad de Nueva Pompeya se encuentra aislada sanitariamente del resto de la provincia, ya que no cuentan con una unidad móvil hace más de 30 días, producto de los desperfectos que presentaron las diferentes unidades, que fueron quedando en el abandono.

La situación tomó estado público, ya que desde el nosocomio de Juan José Castelli solicitaron el traslado de un cuerpo hacia la localidad de El Impenetrable, y hace casi una semana no obtienen una respuesta, debido a que no cuentan con unidad en condiciones para funcionar.

Además, denuncias que, a todo esto, hay que sumarle que los choferes del hospital de Pompeya vienen prestando servicio de manera “gratis”, por decirlo así, ya que hace más de cuatro meses lo hacen sin cobrar los viáticos correspondientes, por lo que solicitan a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

“Hace un mes sin ambulancia, cuatro meses que no se paga a los choferes los viáticos, baja calidad en los alimentos e insumos para los enfermos, deudas en comercios, ¿qué pasó? El médico brasilero, marido de la directora, sin estar habilitado para ejercer se toma el atrevimiento de filmarse dentro del hospital, mintiendo constantemente y faltando el respeto a los demás trabajadores de la salud. Se derrumba todo y la comunidad paga con la falta de asistencia” denunciaron.

Finalmente, alertaron que en caso de contar con alguna unidad en funcionamiento, los choferes deben afrontar los gastos si sufren la pinchadura de algún neumático o les llega pasar algo de emergencia con la ambulancia. Luego, sufren por los pasillos para cobrar a la directora del hospital, la doctora Gabriela Cardozo.