El gobernador Jorge Capitanich y la intendenta Patricia Rodas participaron este jueves de la inauguración de una sucursal del Instituto Consultorio Radiológico (CCR) en Fontana. El equipamiento médico de última tecnología permitirá a las y los vecinos realizarse estudios médicos sin trasladarse a Resistencia, donde el instituto tiene su sede central.

Se trata de un resonador magnético abierto destinado a pacientes claustrofóbicos y dos ecógrafos de última tecnología. La inversión realizada fue de 1.000.000 de dólares y generará 10 nuevos puestos de trabajo.

“Consultorio Radiológico es una empresa muy comprometida con la salud de la población chaqueña y con el crecimiento económico de la provincia”, aseguró el gobernador, destacando la labor del director Pedro Ginocchi, del gerente general Lucas Peyrano y del director médico Antonio Seclen, quienes encabezaron el acto de inauguración.

El mandatario recordó que el Gobierno, a través del Nuevo Banco del Chaco y con financiamiento de la operatoria Reactiva, apoya el crecimiento del instituto. Tal es así que el CCR ya tiene proyectada otra importante inversión en la provincia para la realización de un Centro de Día, en una superficie de 6.500 metros cuadrados

“Valoramos a los empresarios chaqueños que invierten en la provincia y generan trabajo genuino”, sostuvo Capitanich. En tanto la jefa comunal resaltó que “es muy importante para la localidad contar con un instituto médico tan prestigioso para el cuidado de la salud de la población”.

El gerente general, Peyrano, indicó que el instituto trabaja con obras sociales y, además, con el ministerio de Salud. Por su parte, el director Ginocchi celebró que luego de 45 años el instituto se descentraliza con el objetivo de seguir ampliando su cobertura médica.