Del 12 al 27 de octubre, la Universidad Nacional del Nordeste recibirá a estudiantes del nivel secundario, y toda persona interesada en conocer las carreras que pueden estudiar en esta institución de educación superior.

Durante esos días se desarrollarán las jornadas informativas “Conociendo UNNE”, por medio de las cuales se brindará no solo información actualizada sobre la oferta académica, sino también sobre las condiciones de ingreso, cursos de ambientación, planes de estudio, actividades de extensión, investigación, perfil del graduado y campo laboral ocupacional. Además, podrán conocer y recorrer los lugares donde transcurre la vida universitaria, y tomar contacto con docentes, estudiantes y personas graduadas.

“Conociendo UNNE: un encuentro con tu futuro”, es el nombre de estas jornadas que ante la actual posibilidad sanitaria, se realizarán de manera presencial en los tres campus universitarios donde tienen sede las 11 facultades y el Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología dependiente de Rectorado.

Organizadas desde el Departamento de Orientación Vocacional y Ocupacional, dependiente de la Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE, buscan promover un primer acercamiento a la vida universitaria “poniendo énfasis en la construcción de proyectos futuros en relación a las posibilidades educativas y ocupacionales que ofrece nuestra universidad”, señalan desde OVO.

Las mismas están destinadas a estudiantes de los dos últimos años de escuelas secundarias y toda persona interesada en conocer e informarse sobre las diferentes carreras de la UNNE.

Pensadas como un espacio de encuentro de la UNNE, durante los días en que se realicen las jornadas, el público interesado podrá visitar las distintas unidades académicas y los campus de la UNNE tanto en Resistencia (Chaco) como en Corrientes Capital. Allí recibirán información actualizada sobre las diferentes propuestas académicas que tiene la universidad, y podrán conocer la cultura institucional de cada facultad y sus respectivas carreras. Además, tendrán la posibilidad de tomar contacto en tiempo real con docentes, estudiantes y graduados/as de cada carrera.

Accederán a información específica sobre el proceso de inscripción para el ciclo lectivo 2023, las condiciones de ingreso, cursos de ambientación/nivelación/anticipados, planes de estudio, actividades de extensión, investigación que ofrece cada Facultad o Instituto, perfil del graduado y campo laboral ocupacional.