La abogada de la familia, Nahir Barud, explicó que “hace menos de 72 horas se requirió se eleve a juicio la causa con la presentación del documento del equipo fiscal 11 y a partir de allí se debe notificar por cédula al defensor”. El procedimiento establece que tiene tres días para responder, una vez que considere que no se ve afectado el derecho a la defensa. El pedido de elevación juicio aún no está firme y la familia de Soledad Sotelo exige que la justicia se no se demore.
Barud aclaró que “investigación fue muy extensa y detallada y confirma lo que todos sabemos de este asesinato: de que Maximiliano Quiroz mató a Sole de una manera brutal, por lo cual la calificación no es sólo es femicidio sino un homicidio agravado por el vínculo y por ensañamiento por la crueldad con la que actuó este varón”. La profesional explicó que la causa tiene esa carátula “y no obstante es algo que puede cambiar y es que irá a juicio por jurado, o bien si no decide otro medio como un juicio abreviado si el acusado se declara culpable, pero eso ya está a cargo de la defensa”.
Nancy Sotelo, hermana de Soledad, pidió que la justicia no se demore, porque “es urgente ver que la violencia mata”.
Femicidio de Soledad
El 20 de diciembre Mariana Soledad Sotelo, fue asesinada a golpes y puñaladas por su pareja, Maximiliano Quiroz, en su casa de la calle Mendoza, ubicada en Resistencia. El hombre, tras el femicidio, intentó quitarse la vida en ese momento. Vale destacar, que la pareja convivía hace poco más de un mes y que la víctima fue encontrada por su hermano, que se presentó en la vivienda cuando no recibía respuestas a los llamados de la familia.