En la zona del sudoeste de la provincia del Chaco se registraron importantes precipitaciones y caída de granizo en diferentes puntos, pero el epicentro de la tormenta se registró en el oeste de los departamentos General Belgrano e Independencia.
Cerca de las 10 de la mañana de este miércoles, el fenómeno meteorológico se inició con una tenue lluvia que poco a poco fue aumentando de intensidad, para posteriormente producirse la intensa caída de granizo.
Fue considerable la caída de granizo en las inmediaciones de Fortín Las Chuñas en el Departamento Independencia a unos 10 kilómetros al oeste de Corzuela. “El granizo cubrió la totalidad del piso, que no fue de considerables dimensiones pero si una gran cantidad”, manifestó periodista de la zona.
Hasta el momento se están relevando los daños sobre los sembrados de trigo y girasol en la zona. Sobre el mediodía el milimetraje caído no fue de consideración (unos 10 mm aproximadamente). En la zona rural de Corzuela también se registró caída de granizo y lluvias.