Impulsado por Resistencia, el programa “Carita Feliz” acercó su policonsultorio móvil a la canchita Bettina Vásquez, donde niños y niñas de la zona oeste recibieron una atención sanitaria integral de manera totalmente gratuita.

La jornada se llevó a cabo de 8 a 12 y de 15 a 19 en la cancha de fútbol situada en Carlos Campia al 3500 y en ese lugar funcionó el colectivo totalmente adaptado y equipado para que atiendan profesionales de la salud que realizan relevamiento y atención en peso, talla, salud bucal, agudeza visual y en caso de requerir anteojos también se gestionan los lentes con fondos propios.

La secretaria de Desarrollo Humano del municipio, Laura Balbis, comentó que “hay una muy buena convocatoria y todo un trabajo previo de los asistentes ejecutivos que recorrieron cada institución barrial un mes antes para obtener un relevamiento de la zona”,

Agregó que se recorrerá cada barrio de la capital y que una vez abordadas todas las zonas, se reiniciará el cronograma establecido. Además, señaló que junto al colectivo policonsultorio funcionan otros servicios como la asistencia de la Defensoría municipal de Niñas, Niños y Adolescentes y la posta de vacunación de dosis del calendario nacional y anti-covid.

Por su parte, la asistente ejecutiva en Infancia y Juventud, Virginia Insaurralde, detalló que la zona oeste es una de las de mayor densidad poblacional de menores de edad y por ello agradeció el acompañamiento de instituciones barriales tales como merenderos que trabajaron conjuntamente para hacer un relevamiento de los destinatarios de Carita Feliz.

PRÓXIMA FECHA

“Carita Feliz” continuará este miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de septiembre en el barrio Vista Linda, más precisamente en el espacio verde situado en el cruce de avenida Bogotá y calle Honestidad. Para ser atendidos las familias deben llevar a sus hijos presentando el DNI y el carnet de vacunas, Siempre de 8 a 12 y de 15 a 19 horas.