Coldplay se encuentra con su imponente gira por Latinoamérica. La banda suele sorprender en cada presentación con invitados o haciendo participar a fans del show. Muchos de estos momentos se vuelven virales.

Este fin de semana, el grupo inglés pasó por Chile con muy buena respuesta por parte del público. Mientras cantaba el tema “Fix You”, Chris Martin, vio a una joven que estaba llorando emocionada. Sin dudarlo, el artista decidió bajar a consolarla. Antes le pidió al público con un gesto que no se alterara por la acción.

Chris Martin vio a una fan llorando en pleno show de Coldplay y se bajó a consolarla

El mensaje de la fan de Coldplay en sus redes sociales

“Ayer Chris Martin me vio llorando por todo Fix You y se bajó a abrazarme. El mejor día de mi vida en esta humanidad”, escribió la chica junto al video que subió a su cuenta de TikTok.

Cada vez falta menos para volver a ver a Coldplay en la Argentina. Recordemos que el grupo rompe todos los récords con 10 shows en River, el 25, 26, 28 y 29 de octubre y el 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre. Antes de aterrizar en Buenos Aires, la banda se presentó en Río de Janeiro y San Pablo.

Coldplay comenzó su gira por Sudamérica con un show cargado de efectos especiales y varios de sus clásicos

La banda inglesa arrancó su gira por Sudamérica con su presentación en el festival Rock in Rio. Un espectáculo cargado de efectos especiales donde sonaron los nuevos temas y los éxitos del grupo liderado por Chris Martin.

Coldplay fue la principal atracción en la penúltima jornada de la nueva edición del histórico festival, que tuvo también la presencia de Camila Cabello y el cuarteto Bastille, entre otros. Pese a que introdujo algunas novedades por tratarse de un festival especial, de un concierto para 100.000 asistentes y de la celebración de 48 años del guitarrista Jonny Buckland -al que el público homenajeó tras la interpretación de “Magic”-, la presentación de Coldplay este sábado dio una muestra de lo que será la etapa sudamericana de la gira “Music of the Spheres”.

Chris Martin en Río de Janeiro. REUTERS/Ricardo Moraes
Chris Martin en Río de Janeiro. REUTERS/Ricardo MoraesPor: REUTERS

Con los primeros acordes, según publicó la agencia EFE, la platea se convirtió en un escenario gigante para un espectáculo de luces y colores protagonizado por el público, que no se importó con la ligera, pero pertinaz lluvia que castigó a la Ciudad del Rock.

Todo gracias a las 100.000 pulseras de led distribuidas por los organizadores y dotadas con un chip y un sistema de radio que las hacía iluminarse de colores dependiendo del ritmo y la intensidad de la música.

Chris Martin en Río de Janeiro. REUTERS/Ricardo Moraes      TPX IMAGES OF THE DAY
Chris Martin en Río de Janeiro. REUTERS/Ricardo Moraes TPX IMAGES OF THE DAYPor: REUTERS

El espectáculo también incluyó lluvia de confetis biodegradables y espectáculos de fuegos de artificio y de luces láser en varias canciones. Por tratarse de una gira inspirada en el universo de la franquicia “Star Wars”, en la gigantesca pantalla ubicada tras el escenario fueron transmitidas diferentes figuras alusivas, así como reproducciones de planetas y sistemas solares.

Coldplay privilegió las canciones de Music of the Spheres, noveno álbum de estudio del grupo y lanzado hace exactamente un año, pero no dejó por fuera del concierto algunos de sus principales éxitos, como “Paradise”, “The Scientist”, “Yellow”, “My Universe” y “Fix You”.

Chris Martin, que durante todo el tiempo interactuó con el público y hasta se arriesgó en frases en portugués, cantó dos veces “Viva la vida” al sentir que los admiradores de la banda la seguían coreando al final de la primera interpretación. La banda animó aún más al público al vestir máscaras de extraterrestres.