Jeep anunció un plan integral para su próxima generación de vehículos eléctricos. El mismo contempla el lanzamiento de cuatro SUV cero emisiones hacia 2025. Y entre ellos habrá un compacto: el Avenger, una especie de “mini Renegade”.

El Jeep Avenger, que será vendido en Europa y otros mercados mundiales, como Japón y Corea del Sur, estará posicionado debajo del Jeep Renegade y será fabricado en la planta de alta eficiencia de Tychy, Polonia.

Jeep Avenger. Foto: Stellantis.
Jeep Avenger. Foto: Stellantis.

Con una autonomía eléctrica de 400 kilómetros, este nuevo SUV promete “impresionantes ángulos, ventral y de aproximación, y una notable distancia al suelo”, según Jeep, al tiempo que ofrecerá “un interior moderno y tecnológicamente avanzado con mucho espacio para personas y carga”.

El fabricante norteamericano estima que este modelo “atraerá a un grupo cada vez mayor de clientes que buscan para una alternativa eléctrica de Jeep capaz, compacta, moderna y totalmente eléctrica a los jugadores actuales”.

El Jeep Avenger debutará en el Salón del Automóvil de París, el 17 de octubre, y llegará a los concesionarios europeos a principios de 2023.

El objetivo del año 2030 para Jeep es que el 50 por ciento de sus ventas en Estados Unidos y el 100 por ciento en Europa sean de vehículos eléctricos. Por ahora, no hubo anuncios de modelos totalmente eléctricos para los mercados de Sudamérica.

Jeep Avenger. Foto: Stellantis.
Jeep Avenger. Foto: Stellantis.
Jeep Avenger. Foto: Stellantis.
Jeep Avenger. Foto: Stellantis.
Jeep Avenger. Foto: Stellantis.
Jeep Avenger. Foto: Stellantis.

Recon y Wagoneer, los otros dos eléctricos de Jeep

El Recon está dirigido a los amantes de aventuras “extremas” y diseñado desde cero para ser 100 por ciento Jeeo 4×4 y 100 por ciento cero emisiones. Se ofrecerá exclusivamente como modelo eléctrico a batería (BEV).

Este SUV global será mostrado al público el próximo año, mientras que su producción iniciará en Norteamérica a comienzos de 2024.

Contará con capacidad para transitar fuera del asfalto con el sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain, tecnología de ejes e-locker, elementos de protección debajo de la carrocería, ganchos de remolque y neumáticos todoterreno. También llevará el Sistema Uconnect de última generación, con guías de viaje detalladas de los recorridos todoterreno más populares.

Jeep Recon. Foto: Stellantis.
Jeep Recon. Foto: Stellantis.

El nuevo Wagoneer, por su parte será un vehículo cien por cien eléctrico de nombre en código Wagoneer S. Se ofrecerá exclusivamente como eléctrico a batería (BEV), con una autonomía estimada de 644 kilómetros con una sola carga, 600 hp de fuerza y una aceleración de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en torno a los 3,5 segundos.

El nuevo Wagoneer BEV también será mostrado al público el próximo año y producción comenzará en 2024 en Norteamérica.

Jeep Wagoneer. Foto: Stellantis.
Jeep Wagoneer. Foto: Stellantis.