Bob Moses, el dúo confirmado por Tom Howie y Jimmy Vallance llegó a Buenos Aires para hacer vibrar el suelo argentino. Criados en Vancouver y formados en Brooklyn, llevan una carrera de diez años que atrae a un público de diferentes edades y estilos musicales.

Fueron protagonistas de grandes festivales alrededor del mundo – desde Glastonbury hasta Lollapalooza – e incluso, después de varias nominaciones, se llevaron un Grammy.

Con varios lanzamientos en su haber, este año presentaron The Silence in Between, su tercer disco, y hace dos semanas finalmente publicaron Afterglow, en colaboración con Kasablanca.

Bob Moses tocará en Crew Savage (Foto: Prensa Bob Moses).
Bob Moses tocará en Crew Savage (Foto: Prensa Bob Moses).

Vienen de girar por el mundo y en pocas horas aterrizarán en Crew Savage, una de las fiestas electrónicas más exclusivas, a orillas del Río de La Plata. Antes del esperado encuentro, charlaron con La Viola.

-¿Cómo están viviendo la gira mundial?

-Muy divertido y muy ocupados. Hemos estado viajando por todo el mundo este año, tocando muchos shows para nuestro nuevo álbum, The Silence In BetweenGirar siempre es una locura y nos encanta.

-¿Hay algo que les haya sorprendido?

-La verdad que nos sorprendió lo rápido que nuestros fans aprendieron todas las canciones nuevas. Los espectáculos han sido realmente increíbles y tenemos grandes fans. Somos muy afortunados.

Bob Moses en vivo en Nueva York (foto: redes Bob Moses)
Bob Moses en vivo en Nueva York (foto: redes Bob Moses)Por: Jessica Williams

-¿Es cierto que la nueva canción “Afterglow” con Kasablanca la mostraron durante sus sets antes de lanzarla oficialmente?

-Es un tema profundo que tiene ese toque de Kasablanca, pero sigue siendo muy Bob Moses. Estuvimos jugando con esta canción todo el verano. En nuestros sets la poníamos y a la gente le encantó. Hay algo especial cuando las personas reaccionan bien a una canción cuando ni siquiera la conocen.

-Y ahora que finalmente la conoce todo el mundo, ¿cómo se sienten?

-Muy contentos de que sea escuchada en todas partes. La mejor parte del proceso, después de hacer la música, es lanzarla. Ya no es nuestra música, ahora pertenece a todos y ver las reacciones positivas de las personas en vivo y en las plataformas digitales es increíble.

-El público argentino espera con ansias tu show en nuestro país, ¿y ustedes?

-¡Estamos muy emocionados de volver a la Argentina! Tuvimos una de las mejores cenas la última vez que estuvimos acá. Probamos la carne argentina y nos encantó. Tenemos muchas ganas de tocar, de dar un gran espectáculo y de comer rica comida, una vez más.

-¿Cómo describirían su próximo show en Buenos Aires, para alguien que aún los ha visto en vivo?

-Cuando escuchás nuestra música, podés pensar que suena bastante “relajante”, pero en vivo realmente tiene mucha energía. Tocamos muchos de nuestros viejos favoritos, pero también lanzamos muchas canciones nuevas, así como algunos temas de otros artistas.