Taylor Swift se impuso este domingo en los Video Music Awards (VMA), los galardones musicales más veteranos de la cadena MTV, en los que su canción “All Too Well” se quedó con el premio a mejor clip del año y al mejor video en formato largo y mejor dirección.

Los premios del certamen de este año, entregados en el Prudential Center, de New Jersey, también se destacaron con tres estatuillas, Lil Nas X y Jack Harlow por su versión de la canción “Industry Baby”, y otras tres para Harry Styles.

Taylor Swift, en la alfombrra roja de los MTV (Foto: REUTERS/Eduardo Munoz).
Taylor Swift, en la alfombrra roja de los MTV (Foto: REUTERS/Eduardo Munoz).Por: REUTERS

El exintegrante de One Direction -no estuvo en la entrega- se llevó el “astronauta” al mejor álbum del año por Harry’s House, mientras que su canción “As It Was,” fue elegida como el mejor videoclip pop y mejor cinematografía. Harlow se llevó, además, una estatuilla en solitario por “First Class”, elegida como la mejor canción del verano.

Taylor Swift anunció un nuevo disco

La cantante anunció en el escenario que lanzará un nuevo disco el próximo 21 de octubre que se titulará Midnights, en el que contará trece historias de noches sin dormir a lo largo de su vida.

La estadounidense, en su discurso, destacó el trabajo de las mujeres detrás de las cámaras y contó que este año, por primera vez habían sido nominadas cuatro directoras de videoclips.

Premios MTV VMA 2022: Taylor Swift fue la máxima ganadora

Nicki Minaj, la gran protagonista de la entrega

La rapera Minaj, 17 veces nominada a los VMA y cinco veces ganadora por éxitos como “Anaconda”, “Chun-Li” y “Hot Girl Summer”, se convirtió en la gran protagonista de la velada en la que recibió el premio honorífico Michael Jackson Video Vanguard, además de la estatuilla por el mejor vídeo de hiphop por su canción “Do We Have a Problem?”. Otros ganadores del galardón Michael Jackson fueron Justin Timberlake, Beyoncé, Kanye West, Rihanna, P!nk y Jennifer Lopez.

Nicki Minaj, en el escenario, con uno de los premios. (Foto: REUTERS/Brendan McDermid).
Nicki Minaj, en el escenario, con uno de los premios. (Foto: REUTERS/Brendan McDermid).Por: REUTERS

Minaj se impuso en la ceremonia, en la que no solo protagonizó una actuación en la que levantó los ánimos del público, sino que también hizo las veces de maestra de ceremonias junto a los raperos LL COOL J y Jack Harlow.

Presencia latina y K-pop

Los ritmos latinos y el K-Pop sonaron con fuerza en el Prudential Center y en el cercano Yankee Stadium, que también se unió a la fiesta. La canción “Envolver”, de la brasileña Anitta, y coreano, que se llevó Lisa por “Lalisa”.

Anitta, posando en los premios MTV (Foto: REUTERS/Caitlin Ochs).
Anitta, posando en los premios MTV (Foto: REUTERS/Caitlin Ochs).Por: REUTERS

Anitta, que destacó la distinción por primera vez de un artista brasileño en los VMA, cantó ante el completo auditorio, donde también actuaron los colombianos J Balvin y Ryan Castro y el portorriqueño Bad Bunny.

Bad Bunny se quedó con el premio a mejor artista del año y en un breve discurso hizo un alegato a Puerto Rico, su cultura y su lengua.“Yo siempre creí, desde el principio, que yo podía llegar a ser grande, que yo podía llegar a ser uno de los mejores cantantes del mundo sin tener que cambiar mi cultura, mi lengua, mi idioma, mi jerga; yo soy Benito Antonio Martínez de Puerto Rico para el mundo entero”, destacó el artista. El tema “Saoko” de Rosalía fue distinguido con el premio a mejor edición.

Bad Bunny recibe de forma remota el premio al artista del año en los Premios MTV a los Videos Musicales en el Prudential Center el domingo 28 de agosto de 2022 en Newark, Nueva Jersey. (Foto Charles Sykes/Invision/AP)
Bad Bunny recibe de forma remota el premio al artista del año en los Premios MTV a los Videos Musicales en el Prudential Center el domingo 28 de agosto de 2022 en Newark, Nueva Jersey. (Foto Charles Sykes/Invision/AP)

El K-Pop se llevó tres astronautas, más allá del reservado a esta categoría: el de “Push Performance”, que recayó en SEVENTEEN; mejor video de metaverso, que fue para Blackpink y mejor grupo del año, que se llevó BTS.