Mick Jagger recordó a su amigo y compañero Charlie Watts. Fue en el primer aniversario de la muerte del baterista de los Rolling Stones. El cantante publicó en sus redes sociales un emotivo video con varias fotos.

Musicalizado con “Till The Next Goodbye” (1974) de los Stones, el clip también tiene la palabra de Jagger. “Extraño a Charlie porque tenía un gran sentido del humor”, comenzó.

“Y también éramos amigos fuera de la banda… solíamos pasar mucho tiempo juntos y momentos interesantes. Nos encantaban los deportes: íbamos a ver fútbol, a los partidos de cricket y teníamos otros intereses además de la música. Realmente extraño mucho a Charlie”, escribió el cantante en su cuenta de Twitter.

Mick Jagger recordó a Charlie Watts a un año de su muerte: “Hoy estoy pensando en vos”

Los Rolling Stones terminaron recientemente su gira por el Reino Unido y Europa como parte de la celebración de sus 60 años de historia donde repasaron varios de sus clásicos. El fin de semana, Jagger estuvo en un recital de Coldplay y subió un video donde se lo puede ver disfrutando del espectáculo como un fan más.

Los Rolling Stones publicaron un mensaje para sus fans al cumplirse 60 años de su primer show

En julio, al cumplirse los 60 años de carrera, la legendaria banda publicó un mensaje en sus redes sociales. “¡¡¡Los Rolling Stones cumplen hoy sesenta años!!! El 12 de julio de 1962 es cuando comenzó oficialmente todo para la mejor banda de rock and roll del mundo!!”.Play Video

“¡Súmense para celebrar con nosotros, compartiendo por qué aman a los Stones y sus canciones y recuerdos favoritos en los comentarios!”, pidieron los Rolling Stones a sus fans en el posteo. En menos de una hora, el anuncio se llenó de comentarios. El video superó las 30 mil reproducciones.

Los primeros días de los Rolling Stones

Los Rolling Stones se formaron en 1962, con el oído puesto en aquellos vinilos de blues que llegaban en barco al Reino Unido. El 12 de julio, la banda se presentó en el Marquee Club de Londres.

Después de tocar por distintos locales, firmaron su primer contrato con Decca Records, gracias a la recomendación de George Harrison. Al poco tiempo grabaron “Come On” de Chuck Berry que salió como simple junto al tema de Muddy Waters, “I Want to Be Loved”.

“I Wanna Be Your Man”, compuesta por John Lennon y Paul McCartney, a pedido del manager y productor de los Stones, Andrew Loog Oldham, también fue otro de los cortes que sonó mucho por aquellos días. Al poco tiempo, esa canción también la grabarían Los Beatles y la historia fue distinta.

Mick Jagger, Ronnie Wood and Keith Richards, con el "Stones Sixty Europe 2022 Tour", en París (Foto: REUTERS/Pascal Rossignol)
Mick Jagger, Ronnie Wood and Keith Richards, con el “Stones Sixty Europe 2022 Tour”, en París (Foto: REUTERS/Pascal Rossignol)Por: REUTERS

Oldham fue importante en aquellos primeros días de la banda, y en especial, en el debut discográfico, grabado en los estudios Regent Sound de Londres durante cinco días de enero y febrero de 1964.

“Andrew había trabajado con Los Beatles, pero la pegó con los Rolling Stones. Una persona muy despierta y con casi la misma edad que Jagger y Richards. Su habilidad los marcó tanto en lo musical como en la imagen. Por ejemplo fue el creador de la frase: ‘Usted dejaría que su hija se case con un Rolling Stones’”, destacó Diego Perri, coleccionista y autor del libro “República Stone”.

“También fue fundamental para presionar a Mick y Keith a componer sus propios temas y también para otros artistas. Fue el primero en Inglaterra en tener un sello discográfico independiente”, agregó el periodista.

Aquel debut también llegó a la Argentina con una suerte de delay. “Acá llegó un poco más tarde, pero por aquellos años, todos los artistas de principios de los ‘60 se editaban en el país. Se respetaban las tapa, pero con algunos cambios en la tipografía”, recordó Perri.

Mientras tanto, el guitarrista Keith Richards ha compartido que “espera” que los Rolling Stones tengan material nuevo grabado para finales de este año. Richards le dijo a The Daily Star en marzo que había estado “tocando mucho el bajo” en la próxima música de los Stones.