BTS vuelve a los escenarios. La productora de la banda, BIG HIT Music, confirmó la fecha del concierto “Yet to come in Busan”, un show en donde la famosa boyband realizará en apoyo a la candidatura de la ciudad como sede de la World Expo 2030.

El mes pasado, los miembros de BTS fueron nombrados embajadores honorarios para la promoción de Busan, que están en carrera con Roma, Odesa y Riad, para ser los anfitriones de la feria internacional más importante.

BTS se presentará en “Yet to come in Busan”

“Esperamos que ARMY alrededor del mundo envíe mucho apoyo a esta presentación especial de BTS para promover a Busan”, fue el mensaje de la productora.

Los detalles del show de BTS

La presentación de RMJin, Suga, J-HopeJiminV y Jungkook será el sábado 15 de octubre, en un imponente escenario y con entrada gratuita. Se espera la presencia de 100 mil personas. Se podrá seguir en vivo por distintas plataformas.

El alcalde Park Heong-joon señaló que la presencia del grupo de K-pop es muy importante para la candidatura. BTS se encuentra actualmente en un descanso con sus actividades. En julio, J-hope lanzó su álbum debut en solitario Jack in the Box.

BTS anunció un parate

Los siete integrates comunicaron en junio que se tomaban un descanso con las actividades del grupo para dedicarse a proyectos en solitario. También hablaron de un agotamiento.

En abril, un funcionario de Big Hit dijo que algunos miembros estaban pasando por un “momento difícil” debido a las incertidumbres sobre el debate parlamentario, y pidió una decisión.

Desde su debut en 2013, BTS se convirtió en una sensación mundial con sus éxitos optimistas y campañas sociales destinadas a empoderar a la juventud. Por ejemplo, BTS se convirtió en la primera banda asiática en ganar el premio al artista del año en los American Music Awards, el año pasado, y también se reunieron con el presidente de los Estados Unidos Joe Biden en la Casa Blanca para hablar sobre los crímenes de odio contra los asiáticos.

Un grupo de expertos de Corea del Sur estimó en 2018 que la banda de K-pop traería un beneficio económico por un total de $ 43 mil millones entre 2014 y 2023. Hasta el momento, la productora del grupo Big Hit no habló sobre el tema.

Los integrantes de BTS podrían actuar en vivo mientras cumplen con el servicio militar

Semanas atrás, el ministro de Defensa de Corea de Sur contó que los integrantes podrían actuar mientras cumplen con el servicio militar obligatorio. Recordemos que el país debate acortartarlo para las estrellas del K-pop de aproximadamente dos años a tres semanas.

Jin, el más grande, cumplirá 30 años el año que viene. Según una revisión de la ley de 2019, a las estrellas del famoso género reconocidas a nivel mundial se les permitió posponer su servicio hasta dicha edad.