Red Hot Chili Peppers presentó un adelanto de su próximo disco. Se trató de “Tippa My Tongue”, un tema que formará parte de Return of the Dream Canteen. La canción mantiene el tradicional estilo de la banda, con una poderosa base, y una guitarra funk.

Para este álbum, RHCP volvió a trabajar con el exitoso productor Rick Rubin, recordado por su participación en importantes trabajos de estudio del grupo californiano como Blood Sugar Sex Magik o Stadium Arcadium.

Return of the Dream Canteen verá la luz el 14 de octubre. El sucesor de Unlimited Love tendrá distintas influencias. “Hay un montón de cosas diferentes ahí. Para mí tiene un montón de ganchos. Tiene P-Funk. Oigo a George Clinton y algunos toques de Hendrix. Es una buena mezcla”, describió el baterista Chad Smith a Billboard.

Red Hot Chili Peppers presentó su nueva canción “Tippa My Tongue”

“Fuimos en busca de nosotros mismos como la banda que de alguna manera siempre hemos sido. Sólo para divertirnos. Nos pusimos a tocar y aprendimos algunas canciones viejas. Al poco tiempo empezamos el misterioso proceso de construir nuevos temas”, según un comunicado de los Red Hot Chili Peppers.

“Unlimited Love” de Red Hot Chili Peppers: uno de los discos más vendidos del 2022

En abril te contamos que la banda había llegado al primer puesto de la lista Billboard 200 con los discos más vendidos en los Estados Unidos. Unlimited Love, decimosegundo trabajo del cuarteto californiano, vendió 97.500 unidades.

De esta forma se convirtió en la obra de rock con mejores ventas en 16 meses. El anterior álbum que vendió más copias fue McCartney III de Paul McCartney, en enero de 2021. Esta la segunda producción del grupo en llegar a lo más alto. Stadium Arcadium (2006) también llegó al número uno.

Red Hot Chili Peppers homenajeó a Taylor Hawkins en Nueva Orleans

El grupo se encuentra de gira con mucho éxito. En mayo, la banda le rindió tributo a Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters que murió en marzo de este año. Fue en el New Orleans Jazz & Heritage Festival que tenía al grupo liderado por Dave Grohl como figura central.

Después de la muerte de Hawkins, el grupo canceló todas sus presentaciones. Chad Smith, el baterista de RHCP, ya había adelantado que la banda planeaba homenajear a Hawkins durante su show.

En la actuación, el bombo de su batería tenía la palabra “Taylor” escrita dentro de un halcón similar al tatuaje que Hawkins tenía en su brazo, según informó el portal especializado The Hollywood Reporter.

Según el video subido a redes sociales, Smith también le dijo al público: “Queremos a los Foo Fighters y amamos a nuestro hermano Taylor Hawkins. Esto significa mucho para nosotros poder actuar para ellos”. El baterista también contó que la viuda de Hawkins, Alison, estaba presente en el evento junto con miembros de los Foo Fighters.