El editor del periódico La RealidadFredid Román Román, fue asesinado a balazos este lunes en México.

El crimen ocurrió en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, uno de los más violentos del país. Román Román se convirtió en el 15 vo periodista mexicano asesinado en lo que va del año, a un promedio de uno cada dos semanas.

El periodista fue baleado cuando se hallaba en su automóvil frenta a su domicilio a punto de arrancar. Los atacantes huyeron del lugar tras cometer el crimen.

Quién era Fredid Román Román, el periodista asesinado en México

Román Román tenía más de 30 años de carrera en el periodismo. Actualmente era editor del periódico La Realidad.

Además había sido director del diario Expresión Popular y fundador de otros medios de comunicación en Guerrero.

El periodista Fredid Román Román (centro) fue asesinado en Guerrero (Foto: redes sociales)
El periodista Fredid Román Román (centro) fue asesinado en Guerrero (Foto: redes sociales)

El periodista se convirtió en el 15vo asesinado este año en México. El primer crimen ocurrió el 10 de enero cuando un grupo de sicarios mató a balazos a José Luis Gamboa en el Puerto de Veracruz, sudeste del país.

El último comunicador ultimado fue Juan Arjón López, director de la página web “A qué le temes”, el 16 de agosto en el estado de Sonora, en el noroeste.

Según Reporteros Sin Fronteras, unos 150 periodistas fueron asesinados en México desde el año 2000. La mayoría de estos casos sigue impune.

Durante la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador 35 periodistas fueron asesinados en el ejercicio de su labor, reportó Radio Fórmula.