Coldplay lanzó el video de “Humankind”, tema que forma parte de su último disco Music of the Spheres. El clip se grabó durante las presentaciones de la banda en abril de este año durante sus shows en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Fue dirigido por Stevie Rae Gibbs y James Marcus Haney y muestra un recorrido por algunas calles y monumentos de la ciudad. “No tengo palabras. ¡Gracias!” expresó Chris Martin en el video.

Coldplay brindó cuatro recitales en el Foro Sol ante una multitud que disfrutó de las nuevas canciones y de algunos de sus grandes éxitos. El grupo también se presentó en Monterrey y Guadalajara en un total de ocho fechas. En algunas de ellas hubo invitados como Fher, de Maná, quien cantó “Rayando el Sol”.

Coldplay publicó el video de “Humankind” grabado en México

Music of the Spheres, última producción discográfica de los británicos, se publicó en octubre del año pasado. Es el noveno disco de estudio que llegó luego de Everyday Life de 2019.

El grupo se está presentando por estos días por Londres. En una de las últimas actuaciones en Wembley, Coldplay tuvo como invitada a Natalie Imbruglia para hacer una versión de la canción de Grease “Summer Nights” como homenaje a Olivia Newton-John. También interpretaron el clásico de Natalie, “Torn”.

En “Music of the Spheres”, Coldplay despliega su fórmula más exitosa

“Nuestro anterior disco (Everyday Life, 2019) fue hecho para ser escuchado en un ambiente íntimo, no para ser tocado delante de miles de personas en grandes estadios. Era mucho más introspectivo. Pero este es un intento de solucionar grandes problemas, de abrazar las grandes situaciones que se dan en la vida. Queremos inyectar color, diversión, positividad en la música. Es color y energía”, sostuvo Will Champion, baterista de Coldplay, en una entrevista con Efe.

“Con el álbum anterior sabíamos que no íbamos a hacer giras, pero también sabíamos que este tipo de música llegaría otra vez. Cuando sabes que vas a ir de gira te influye en la forma en la que escribes las canciones y en cómo esperas que suenen. Esto es lo que ha pasado aquí”, agregó Guy Berryman, bajista del grupo.

Canciones como “My Universe”, grabada junto a BTS; “Higher Power”, el primer sencillo del álbum, y “Humankind” son algunos de los ejemplos más claros de lo que explica Champion. Explosiones de color hechas para que cuando Chris Martin se suba al escenario pueda dar saltos, ser feliz y transmitir energía al público. Coldplay se prepara para sus 10 shows en River.