Antes de su llegada al país, Billy Idol estrenó el video del tema “Cage” que formará parte de su próximo EP que saldrá el 23 de septiembre. Este nuevo material sigue al lanzamiento del anterior trabajo The Roadside.

Idol vuelve a estar acompañado por su colaborador de siempre, el compositor y guitarrista Steve Stevens. El video “Cage” fue dirigido por Steven Sebring (Patti Smith, Jack White) que tiene al cantante y a Stevens como protagonistas.

Billy Idol estrena el video “Cage” y se prepara para actuar en la Argentina

El origen del tema “Cage”

“Al salir de la cuarentena, la gente tenía mucha energía acumulada”, recordó en un comunicado el coproductor Tommy English (Kacey Musgraves, BØRNS), quien también coescribió tres de los temas del álbum con Idol, Stevens y Joe Janiak (Ellie Goulding, Adam Lambert).

“Esa fue la inspiración para “Cage”. Salir y hacer las cosas que habíamos perdido. Y eso incluye no tener miedo de hacer una canción punk rock estridente como “Cage”. Y no nos preocupamos si encajaba porque simplemente suena muy Billy”, agregó.

Idol dio la noticia del lanzamiento en Variety junto con los planes para un próximo documental sobre su vida dirigido por Jonas Akerlund (Paul McCartney, Madonna); del cual pronto se darán a conocer más detalles ya que la película está actualmente en las etapas finales de producción.

Aprovechando el impulso generado por el lanzamiento del EP The Roadside de 2021, Billy vuelve a dar rienda suelta a su espíritu de unión y recurrió a colaboradores contemporáneos para que le ayuden a ampliar su ya vasta paleta musical, tomando lo mejor del pasado y transformándolo en algo nuevo.

Billy Idol se prepara para sus shows en la Argentina

Acompañando la salida de su nuevo EP, el rockero regresará a nuestro país en septiembre. El primer anuncio fue a través de la banda Green Day que invitó al ícono del pop punk a ser parte de su gira en nuestro país. También tendrá una fecha propia en Buenos Aires con su gira “The Roadside Tour 2022″.

La cita será, nada más ni nada menos, en el estadio Luna Park el próximo 13 de septiembre. The Roadside es el primer trabajo en el recientemente relanzado Dark Horse Records, un sello creado inicialmente en 1974 por George Harrison y ahora dirigido por Dhani Harrison y David Zonshine. Otros artistas cuyo catálogo se encuentra actualmente en Dark Horse son George Harrison y Joe Strummer.

Según anunció el músico en sus redes sociales, además de tocar en Argentina se estará presentando en distintas ciudades de Latinoamérica.

Billy Idol junto a Green Day en Argentina

A cinco años de su última presentación en Argentina el 10 de noviembre de 2017, el trío integrado por Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tre Cool regresará al país con la gira de su décimo disco Father of All Motherfuckers. La banda va a tocar en Vélez el 11 de septiembre. Pero la noticia no se agota ahí. Tendrán una apertura de lujo: Billy Idol.

Sobre su última producción, Idol sostuvo: “Creo que todos se sintieron más reflexivos durante la pandemia. Entonces, me pareció bastante lógico y natural escribir algo sobre mi accidente”.

Billy Idol vuelve a salir a la ruta, pero con más cuidados (Foto: prensa BMG).
Billy Idol vuelve a salir a la ruta, pero con más cuidados (Foto: prensa BMG).

Y agregó: “Ese choque de motocicleta fue la catarsis, el momento de despertar. Un poco de mí se quedó en esa ruta. Pero al final no fue necesariamente algo malo; fue una llamada de atención. Quizás en ese camino dejé atrás al irreverente y juvenil Billy y abrí la puerta para un padre más atento y un músico más sensible”.