Taylor Swift podría ser nominada en la próxima entrega de los premios Oscar. Según publicó The Hollywood Reporter, la estrella del pop recibió una calificación que la hizo elegible para estar entre los nominados en la categoría “corto de acción en vivo”. La artista describió este debut cinematográfico “All Too Well: The Short Film” como “una película sobre una joven efervescente y curiosa que termina completamente fuera de sí”.

PUBLICIDAD

Las tres categorías de los Oscar que reconocen películas que duran 40 minutos (“mejor cortometraje en vivo”, “mejor cortometraje documental” y “mejor cortometraje animado”) suelen considerarse como categorías menores en la ceremonia, pero en esta oportunidad tendrá nombres importantes.

En la primera categoría, donde tiene chances Swift, también podría estar el corto “We Cry Together”, dedicado a Kendrick Lamar, con la dirección de Taylor Paige.

Los detalles de “All Too Well”

El video fue protagonizada por Sadie Sink y Dylan O’Brien. Rina Yan se encargó de la fotografía. La canción formó parte de la regrabación de Red (Taylor’s Version), el álbum que originalmente se lanzó hace una década y que Taylor Swift volvió a publicar por un problema contractual. El clip es todo un éxito. Superó los 73 millones de reproducciones en YouTube.

En junio, Taylor Swift apareció en el Festival de Cine de Tribeca, que se realizó en el Beacon Theatre de Nueva York. Interpretó la canción y el evento incluyó una proyección del video de 15 minutos, así como una conversación de una hora con Mike Mills donde Swift habló sobre su idea de dedicarse al cine.

Taylor le contó a la audiencia sobre su evolución hacia la dirección, la producción, la escritura y la actuación. También sobre su interés en la producción de sus videos. La estrella también habló con la audiencia sobre los detalles del video y señaló que tuvo que “darse permiso a sí misma” para crear una película sobre la “fase de convertirse en una mujer joven” en una edad “vulnerable”.

“Creo que tener entre 19 y 20 años es una experiencia tan interesante y profunda para una mujer joven porque todavía tienes un pie en la niñez y, sin embargo, la sociedad y el mundo te dicen: ‘sos un adulto’”, dijo Swift.

O’Brien y Sink también se sumaron a la charla. Swift elogió la actuación de Sink en la película y dijo que sabía que el actor tenía esa versatilidad para transmitir idealismo y un “espíritu inquebrantable”. Taylor también investigó cómo las diferentes tomas de la película capturaron los altibajos de la relación de los personajes.

Taylor Swift llegando al estreno de "Cats" en 2019 (Foto: AFP/Angela Weiss).
Taylor Swift llegando al estreno de “Cats” en 2019 (Foto: AFP/Angela Weiss).

“Quería mostrar su cercanía con tomas de mano, quería estar tan cerca que pudiéramos contar las pecas”, dijo Swift. “Mientras las cosas se desmoronaban, quería reflejar la lejanía que siente, esta desesperación que siente, porque su mundo se abrió a este gran amor apasionado e intenso y, de repente, de la noche a la mañana, se redujo a nada, y el suelo se derrumbó”.

Taylor Swift dijo que está interesada en dirigir

“Sería fantástico escribir y dirigir un largometraje”, sostuvo la cantante. “No lo veo más grande en términos de escala. Me encantó hacer una película tan íntima con un equipo relativamente pequeño. Solo un equipo realmente sólido de personas en las que confiaba”.

“Me parece que hay un falso estigma de entusiasmo en nuestra cultura de ambivalencia no molestada”, dijo. “Nunca te avergüences de intentarlo. La falta de esfuerzo es un mito. Las personas que menos lo querían eran con las que quería salir y ser amiga en la escuela secundaria. Las personas que más lo quieren son las personas que ahora contrato para trabajar en mi empresa”, concluyó Taylor.