Este martes, el Instituto de Cultura del Chaco dio a conocer las y los ganadores de los Premios Provinciales de Novela Chudnovsky y de Poesía Veiravé 2021/2022. Pamela Fierro y Darío Ruido obtuvieron los primeros lugares de poesía y novela respectivamente. “El apoyo a la literatura no se declama, precisa acciones concretas como este certamen” señaló el presidente del organismo, Francisco Tete Romero en la conferencia, acompañado por la Gerenta de Lotería Chaqueña, Patricia Rodríguez; miembros del Jurado y otras autoridades.

En poesía el primer Premio fue para Pamela Fierro por El hambre de los espejos, con el seudónimo Río de Sal; el segundo para María Lara Shaffer por Quienes hablan cuando escribo, con el seudónimo Brote; y el tercero para Matías Ávalos por A favor del agua, con el seudónimo Ayarabi.

Mientras que en novela el primer Premio fue para Darío Ruido por su obra Los propósitos, con el seudónimo de Goldman; el segundo para Alicia Rossi por Las carimbas del Silencio, con el seudónimo de Oganga; y el tercero para Gregoria Leiva, por Ahora que estamos solos con el seudónimo de Elda. Además, en novela se otorgaron una Primera Mención a la obra Los días inútiles de Pamela Fierro con el seudónimo Río de Sal y Segunda Mención a la obra: Crayones en la piel, de Franco Boillat, con el seudónimo Cronopio.