Una polémica inesperada se generó a partir de unas declaraciones en las queNathy Peluso contó que se sentía española. La frase hizo que le llovieran críticas en las redes sociales y que circularan cientos de memes con su cara.

PUBLICIDAD

La artista reaccionó rápidamente a esas repercusiones con mucho humor y respondió a pura ironía con una foto donde se mostró comiendo una pastafrola, un clásico de la pastelería argentina. Sin embargo, en las últimas horas, decidió realizar un profundo descargo.

En un vivo de Instagram, expresó cuánta pena le da que su mensaje haya sido malinterpretado. “Voy a ser superconcisa, a ver si me sale porque soy una cotorra y me enredo. Yo soy una inmigrante, hace 19 años que vivo en España. Siempre a todos lados a los que he ido, porque tengo la dicha de ser una artista que puede girar y conocer diferentes culturas, he dicho que mi corazón siempre va a pertenecer al mundo entero”, expuso.

La reacción de Nathy Peluso a las críticas porque dijo que se siente española. (Foto: Twitter / nathypeluso)
La reacción de Nathy Peluso a las críticas porque dijo que se siente española. (Foto: Twitter / nathypeluso)

Y agregó: “Soy una mina que la apasiona las culturas, el mundo…no puedo sentirme de un solo lugar porque soy una persona que vivió su infancia en Argentina y ha crecido y ha recibido mil oportunidades de España”.

Además, más allá de cualquier punto geográfico, la cantante explicó que su corazón pertenece a su familia: donde sea que esté con ellos, ese es su “hogar”. “Y siempre voy a ser agradecido a todos los lugares que me brinden oportunidades, cariño y respeto”, manifestó.

“Que me sienta española, no quita que me sienta argentina”: la aclaración de Nathy Peluso

Nathy Peluso dijo que nunca se imaginó que sus declaraciones tuvieran tanta trascendencia, ya que se trató de una respuesta que dio el año pasado en una entrevista concedida a la revista Vogue.

“Me senté con una periodista española a charlar sobre cómo me sentía y estaba en ese momento de mi vida. Y en una conversación fluida y bajo confianza, yo dije que me sentía española, cosa que no quita que yo me sienta argentina también y me sienta del mundo, artista, mujer y libre. Y me sienta lo que me dé la gana sentir en ese momento, porque al final, para eso existe la libertad”, reflexionó.

Al borde del llanto, Nathy Peluso respondió a las críticas que recibió por haber dicho que se siente española

Para la intérprete de “Mafiosa”, España y Argentina son sus “dos corazones”: “Son los dos lugares que me han visto crecer y han confiado en mí desde el principio, me han brindado oportunidades. Hay que tener mucho cuidado en cómo se tergiversan las palabras de una persona, sobre todo de manera pública, porque hacen mucho daño. De verdad que duele”.

Luego, al borde del llanto, le pidió a sus seguidores que no crean en todo lo que leen sobre ella: “Les pido que sean cuidadosos al interpretar lo que los medios utilizan para un clickbait, porque la gente está loca por tener clics y descontextualiza. Me gustaría que se queden con el cariño que le pongo a mis letras, al trabajo de años de mostrar compromiso y cariño con mi cultura, con mi público y la gente que me ha visto crecer”.

Además, destacó que Argentina es el país en el que aprendió mucho sobre el feminismo. “Muchas cosas de lo que es ser un artista amado por su público y realmente me gustaría que tomen sus propias experiencias con lo que han sentido con mi música y lo que llevamos construyendo, y no se queden con esas cosas que no tienen ningún sentido, están completamente fuera de contexto”, valoró.

Nathy Peluso lamentó que se metieran con su identidad

Hacia el final de este vivo, Nathy Peluso admitió que el tema la sensibilizaba porque siente que se metieron con un tema muy personal. “Estoy un poco sentimental porque la gente puede hablar muchas cosas, pero cuando se trata de tu identidad, es poco cuestionable, porque es algo que yo siento en mi corazón y nadie me lo puede arrebatar”, analizó.

Y completó: “Estoy orgullosa de ser de donde soy, de haber crecido en donde he crecido y de rodearme de la gente con la que me rodeo. Los hechos demuestran el cariño que le tengo a la Argentina”.