Rombai, la banda de cumbia urbana liderada por Fer Vázquez, anunció su gira “Resilencia Tour” con un repertorio marcado por los hits más escuchados en los charts mundiales. A lo largo de sus 10 años de recorrido, Vázquez compuso los temas más bailados y pegadizos de Latinoamérica y se consagró como un referente de este genero musical.

Es una gira muy esperada por los fans, luego de sufrir un accidente de tránsito que lo mantuvo mucho tiempo en rehabilitación. El músico chocó en Miami y tuvo que ser internado. Según se pudo saber, tuvo fracturas y lesiones. Y, para colmo de males, en el hisopado por protocolo se enteró que dio positivo en el test de coronavirus.

Rombai anunció su “Resiliencia Tour” que pasará por Buenos Aires

El músico usó sus redes sociales para contar todo. Mientras seguía en observación y aislamiento, compartió fotos de su recuperación y también un video de cómo quedó en mayo del año pasado con su camioneta luego de impactar contra un poste. Al parecer, iba acompañado por un grupo de amigos cuando perdió el control de vehículo. Por el golpe, fue trasladado a un hospital donde le colocaron un cuelo ortopédico.

La gira lo llevará por los escenarios de todo Latinoamérica y que llegará a la Argentina. El inicio del tour será el 27 de agosto.

Los hits de Rombai

Locuras Contigo”, “Cuando se pone a bailar”, “Me voy”, “Noche Loca”, “2 pa 2″, “Yo te propongo”, “De Fiesta”, “Adiós”, “Segundas intenciones”, “Te extraño”, son algunos de los éxitos del grupo. Estos singles cuentan con millones de reproducciones en tiendas digitales, siendo los temas que elige la gente para divertirse y ponerse a bailar.

Rombai compartió el video de “Ke tAL si NoS EsCApaMOs?” junto a Migrantes.

Rombai, formada en 2013, llegó a dominar las listas de popularidad con “Me Voy”, un simple que superó los 172 millones de reproducciones en YouTube además de más de 55 millones en Spotify.

El lanzamiento de “Me Voy (Remix)” junto a Abraham Mateo y Reykon también fue un gran éxito. La canción recibió RIAA Disco de Oro en los Estados Unidos y Puerto Rico, al igual que Triple Disco de Platino en Chile, y Disco de Platino en Argentina, Perú y Uruguay.Play Video

En el 2017, Rombai participó en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile, dónde consiguieron una Gaviota de plata y una Gaviota de oro.

En el 2019, el grupo fue nominado a Los Premios HEAT como Mejor Artista Sur, y a los Premios Juventud como La Nueva Generación Urbana. También fue reconocido por Billboard como “10 Latin Artists To Watch in 2019″ gracias a su impresionante desarrollo internacional en el 2018.

Rombai describe su estilo como cumbia-urbana y es considerado uno de los mayores exponentes del género de la cumbia a nivel mundial.