Los organizadores del festival Global Citizen anunciaron que Metallica, Mariah Carey y Jonas Brothers serán las figuras centrales del evento que se realizará el 24 de septiembre. El lugar elegido es el Central Park donde se celebrará los 10 años de esta organización internacional sin fines de lucro.

Charlie Puth, Rosalía, el músico country Mickey Guyton y los italianos de Maneskin también se presentarán en el festival. También se conoció que se realizará un concierto en Accra, Ghana, con Usher, SZA, H.E.R. la rapera Stormzy, el cantautor nigeriano Tems y los cantantes ghaneses Gyakie, Sarkodie y Stonebwoy.

Metallica, Mariah Carey y Jonas Brothers estarán en el festival Global Citizen

El objetivo que busca Global Citizen

Según el director general de Global Citizen, Hugh Evans, la realización de este evento será un llamado para emprender acciones para atender múltiples crisis internacionales. “Estamos en un punto de inflexión crítico en el que el COVID ha empujado a casi 100 millones de personas a la pobreza extrema y ahora, con la invasión rusa en Ucrania, se ha empeorado mucho más la situación”, sostuvo Evans.

“Hasta 323 millones de personas enfrentan hambre aguda. Y si no emprendemos una acción urgente ahora, hasta 200 millones de personas podrían caer en la pobreza extrema para noviembre, llevando el total de gente viviendo en pobreza extrema a más de 1.000 millones, nuevamente”, completó.

Camila Cabello actuando en el Global Citizen del año pasado (Foto: REUTERS/Caitlin Ochs).
Camila Cabello actuando en el Global Citizen del año pasado (Foto: REUTERS/Caitlin Ochs).Por: REUTERS

Priyanka Chopra Jonas será la anfitriona del evento principal en el Central Park, “Si vamos a hacer algo al respecto, entonces necesitamos una movilización urgente”, dijo a The Associated Press. “Simplemente ver a todas esas personas de diferentes sectores de la sociedad, diferentes profesiones, gente normal uniéndose, motivados para realmente hacer un cambio ahora de una manera urgente, es muy inspirador”, agregó.

A su vez, Global Citizen le pide a los Estados Unidos que done más para combatir el cambio climático. La organización quiere unos 500 millones de dólares en donaciones y fondos para los agricultores en África para que tengan más cultivos en vez de depender del trigo y el fertilizante de Ucrania y Rusia, que escasean por la guerra.

“Global Citizen Live” recaudó 1.100 millones para luchar contra la pobreza

El año pasado también se realizó el evento, un concierto de 24 horas que incluyó actuaciones de Coldplay, Billie Eilish, Elton John y BTS, entre otras decenas de estrellas. Lali Espósito también se sumó y cantó desde Buenos Aires. La organización informó que se recaudó más de 1.100 millones de dólares en compromisos y promesas para combatir la pobreza extrema.

Transmitido desde ciudades en los cinco continentes, incluyendo el Central Park de Nueva York y la Torre Eiffel de París, Global Citizen también aseguró el compromiso de Francia para otorgar 60 millones de vacunas contra el COVID-19 a países en desarrollo y promesas de empresas para plantar 157 millones de árboles en el mundo.