Chayanne, una figura destacada de la música latina, recibirá la distinción de Ícono en los Premios Billboard de la Música Latina. También se anunció su participación durante la gala que se realizará el próximo 29 de septiembre en Miami, Florida.

La organización del encuentro comunicó que el galardón se otorga a artistas cuyas carreras no solamente perduraron a lo largo del tiempo, sino que también se convirtieron en referencia para su género. “Me siento honrado de conocer que recibiré el Premio Icono en los LatinBillboards 2022!?, escribió el cantante de 54 años en su cuenta de Instagram.

Chayanne será reconocido con el premio “Billboard Icono”: “Me siento honrado”

Elmer Figueroa Arce, su verdadero nombre, intérprete de éxitos como “Provócame”, “Dejaría todo” y “Torero” cantará durante la premiación, que será retransmitida por Telemundo desde el Watsco Center de Coral Gables.

Chayanne recientemente, lanzó “Te amo y punto”, canción que marca su primer lanzamiento en más de cuatro años desde “Di qué sientes tú” y “Choka choka”, con Ozuna, en 2018. Esta nueva canción llegó al No. 11 de la lista Latin Pop Airplay. El tema fue producido por Luis Salazar y escrito por Chayanne junto a Édgar Barrera, Richi López, Elena Rose.

“Este tema fue el producto de la creación de un gran grupo de profesionales y basada en el sentimiento más noble que podemos sentir en la vida: el amor. Quiero siempre recordarle a la gente de que a pesar de la velocidad en que hoy se vive y que por encima de cualquier prioridad, el amor es el mayor de los sentimientos y siempre nos va a llenar el alma”, describió Chayanne.

Los números de Chayanne

El artista vendió más de 50 millones de discos y alcanzó el primer puesto de las listas de Billboard con 25 canciones, nueve de ellas en lista Hot Latin Songs. En ese importante ranking, Chayanne logró posicionar 29 temas en el Top 10. El tercer artista pop latino masculino con más éxitos en la historia de la lista, según Billboard.

Su disco Grandes éxitos, publicado en 2002, estuvo en lo más alto de la lista Latin Pop Albums durante 10 semanas, la mayor duración entre sus cinco discos número 1.

Chayanne será reconocido con el premio “Billboard Icono”: “Me siento honrado”

Chayanne apareció en producciones de cine y televisión como “Los chicos en conexión caribe”, “Linda Sara”, “Provócame”, “Dance With Me”, y “Gabriel, amor inmortal”.

La ceremonia coincidirá con la Semana de la Música Latina de Billboard, que regresa a Miami del 26 de septiembre al 1 de octubre con actuaciones en vivo y charlas con figuras como Maluma, Bizarrap, Camilo, Ivy Queen, Nicky Jam, Romeo Santos y más. Chayanne estará en la sesión de “Preguntas y Respuestas Billboard ĺcono” para hablar de su carrera, su visión y sus futuros planes.