La tenista estadounidense Serena Williams anunció este martes que la “cuenta regresiva” para retirarse como profesional ha comenzado. Lo hizo desde su cuenta de Instagram y en una entrevista exclusiva en la revista Vogue. La publicación, considerada la Biblia de la moda, le dedicó a Williams la tapa más importante del año, el September Issue, como se llama a esta edición. Allí se la ve a la famosa deportista posando con un vestido celeste al cuerpo sin mangas con una gran cola sobre una playa, al lado del mar.

Serena Williams, chica de tapa en Vogue. (Foto: @voguemagazine)
Serena Williams, chica de tapa en Vogue. (Foto: @voguemagazine)

“La despedida de Serena“ es el título elegido por Vogue para su tapa, acompañado de un encomillado que dice: “Soy terrible para las despedidas“. El detalle de la foto es que Olympia, la pequeña hija de la tenista, está sosteniendo la larga cola del vestido de su mamá. Madre e hija son fanáticas de la moda y suelen compartir en sus redes sociales fotos con el mismo look. Incluso han posado juntas para varias marcas de moda.

Olympia sostiene la cola del vestido de su mamá. (Foto: @vogueamericano)
Olympia sostiene la cola del vestido de su mamá. (Foto: @vogueamericano)

“Llega un momento en la vida en el que tenemos que decidir movernos en una dirección distinta”, señaló la ganadora de 22 títulos de Grand Slam, en un mensaje en Instagram. “Siempre es un momento difícil cuando amas tanto algo. Dios mío, realmente disfruto del tenis. Pero ahora, la cuenta atrás ha comenzado”, continuó la jugadora e ícono de estilo, de 40 años. “Tengo que concentrarme en ser madre, mis metas espirituales y, finalmente, descubrir una Serena diferente, pero emocionante. Voy a disfrutar estas próximas semanas”, subrayó.

Serena Williams, chica Vogue

La tenista posó como una auténtica profesional de la moda en la publicación que dirige Anna Wintour, una de las mujeres más poderosas de la industria con quien la une una gran amistad. No hay que olvidar que Serena Williams es siempre una de las invitadas de honor a la Met Gala que todos los años organiza la revista en el Museo Metropolitano de Nueva York.

Serena Williams con un vestido lencero. (Foto: @voguemagazine)
Serena Williams con un vestido lencero. (Foto: @voguemagazine)

En las fotos que ilustran la edición de septiembre se la ve con distintos modelos de vestidos, todos al cuerpo: desde uno estilo lencería largo en satén de seda con cola hasta otro con tajos importantes que dejan sus piernas al descubierto. Todo en tonos pasteles, protagonistas de las tendencias que se vienen.

Serena Williams con un vestido con tajo y escote. (Foto: @voguemagazine)
Serena Williams con un vestido con tajo y escote. (Foto: @voguemagazine)

La tenista tiene una gran devoción por la moda y ha diseñado sus equipos de competencia en varias oportunidades. Incluso lanzó su línea de calzas. ¿Pensará entrar en la industria luego de su retiro del tenis? La tapa del Vogue septiembre es un buen comienzo.