Las canciones de Xuxa llegaron a varios países. Más en los últimos años gracias a las redes sociales. Studla Bandid, una banda islandesa, sorprendió en las redes sociales al publicar una versión del clásico de Xuxa “Iiarie”. Rápidamente, el video se convirtió en tendencia y llegó a la cantante brasilena.

Una banda islandesa sorprendió con una versión del clásico “Iiarie” de Xuxa

El mensaje de Xuxa después de escuchar la versión

La artista compartió el clip en sus redes y escribió: “¿¡Mirá dónde llegó ILARIÊ?!? Y por cierto llegó hermoso, todos cantando nuestro himno”. El hit fue grabado por Xuxa en 1988 y se convirtió en el tema más exitoso del disco Xou da Xuxa 3. La canción fue compuesta por Cid Guerreiro, un cantante de Bahía que se destacó en el axé, y que escribió temas infantiles para otros artistas como Atchim e Espirro, Angélica, Eliana y Mara Maravilha.

“Iiarie” se grabó en varios idiomas y se convirtió en una de canción de cancha, especialmente en el fútbol argentino. Guerreiro también fue el autor de “Tindolelê” (Todo el mundo está feliz), que tuvo mucho éxito su versión en castellano.

El programa de televisión “El show de Xuxa” fue todo un éxito. En 1993, “la nave de La Reina de los bajitos” descendido en Canal 13 para comenzar un nuevo ciclo de su programa. Fue el pase del año. Luego de dos temporadas en otro canal, El ciclo arrancó en dicha pantalla.

A pesar del éxito de su programa, ese año fue la última temporada. Pasaron varias generaciones y hasta el día de hoy la recuerdan como una de las conductoras infantiles mas carismáticas. Su show rompió récords de audiencias y sus canciones siguen siendo bailadas.

Xuxa, en la Argentina: “la reina de los bajitos” tuvo un fugaz paso por Misiones y grabó su biopic

En febrero te contamos que la conductora visitó su pueblo natal, Santa Rosa (RS), en Brasil, para grabar una biopic. Y en su fugaz visita, medios locales indicaron que pasó por Alba Posse, Misiones.

En su perfil de Instagram, la artista compartió algunas imágenes del paso por su ciudad natal acompañada por su familia y escribió: “Mi Santa Rosa, qué orgullosa me siento de haber nacido en esta tierra roja, llena de gente sencilla y solidaria”.

Los posteos de Xuxa tras despedirse de su ciudad natal (Foto: Captura xuxameneghel)
Los posteos de Xuxa tras despedirse de su ciudad natal (Foto: Captura xuxameneghel)

“Qué felicidad me da ver que creciste, pero no perdiste lo que más amaba... tu olor, tu belleza sencilla, tu gente acogedora… Qué orgulloso me siento de decir que soy de Santa Rosa”, contó.

Los posteos de Xuxa tras visitar su ciudad natal (Foto: Captura xuxameneghel)
Los posteos de Xuxa tras visitar su ciudad natal (Foto: Captura xuxameneghel)

Además, hace unas horas publicó otro video donde dio cuenta del recibimiento de su pueblo. “Dejando Santa Rosa con el alma en paz y el corazón lleno de amor. Agradecida a mi gente, mi familia…. Perdón por no haberlos abrazado como quería, esta pandemia me cambió mucho. Siéntanse abrazados por mí…. Y muchas gracias”, concluyó el mensaje.