Este domingo José Manuel Urcera venció en el “Desafío de las Estrellas” del Turismo Carretera disputado en el Autódromo El Villicum, en San Juan, logró el triunfo obligatorio para pelear por el título y se clasificó a la Copa de Oro, el mini torneo en el que se definirá al campeón. Su victoria tuvo el valor agregado de que fue en el marco de los festejos por los 85 años de la popular categoría y luego de bajarse de su Torino recibió un gesto tierno de su pareja, Nicole Neumann, que otra vez lo acompañó junto a sus tres hijas.

Esta novena fecha de la temporada fue especial, ya que el orden de partida se hizo por un sorteo realizado el viernes a la noche en el circuito cuyano. Ahí el bolillero no lo acompañó a Manu Urcera, ya que le tocó el puesto número 42 de partida entre 49 corredores. Sin embargo, se valió de un gran trabajo de su equipo, el Maquin Parts, que le dio una rápida asistencia en las dos detenciones en los boxes (para cambiar un neumático derecho y recargar combustible).

En ambas ocasiones volvió a pista en mejores posiciones ya que el resto de los competidores tuvieron que cumplir con sus paradas obligatorias. Pero Manu también hizo lo suyo y metió un gran avance en el que adelantó 41 lugares para poder quedar al mando del pelotón.

Urcera lidera el pelotón y detrás asoma Andrés Jakos (Prensa ACTC)Urcera lidera el pelotón y detrás asoma Andrés Jakos (Prensa ACTC)

Ya en la punta de la carrera Urcera debió contener los embates de Andrés Jakos, que con su Toyota Camry buscó la primera victoria de la marca japonesa en la octogenaria divisional. Pero Manu se defendió bien, logró su quinto triunfo en el TC y el primer con Torino (los otros 4 fueron con Chevrolet). Además, Manu le dio a la marca del Toro el tercer triunfo consecutivo y el primero en el “Desafío de las Estrellas”.

“Le agradezco a Horacio (Soljan, el dueño del equipo) que me abrió las puertas del equipo a fines del 2021, que no tuvo dudas en hacer un Torino nuevo cuando el otro se rompió en La Pampa. Los mecánicos fueron claves en esta carrera porque fueron rapidísimos en los boxes. Feliz por torcer la mala suerte, ahora estamos más firmes y con grandes chances”, contó Manu, a quien en el podio lo escoltaron Jakos y Marcos Landa (Torino).

Urcera volvió a ganar en el TC luego de casi un año y medio, ya que su última victoria fue el 7 de marzo de 2021 en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez. Con su éxito quedó tercero en el campeonato y se clasificó a la Copa de Oro, el mini torneo en las últimas cinco fechas donde se definirá al campeón. Y logró la victoria, que es el requisito excluyente para estar habilitado para ser campeón.

Las historias que subió Nicole Neumann tras la victoria de Manu Urcera (@nikitaneumannoficial)Las historias que subió Nicole Neumann tras la victoria de Manu Urcera (@nikitaneumannoficial)

Este año el rionegrino cambió de marca y busca devolverle la gloria a Torino luego de 51 años, tras la última corona que consiguió Luis Rubén Di Palma en 1971. Los hinchas de “La 16″, como se la conoce a la parcialidad de la marca, están ansiosos por poder volver a festejar.

Luego de su triunfo, Manu estacionó su coche en la recta principal y allí lo esperaron sus mecánicos y su pareja, Nicole Neumann, que otra vez lo acompañó junto a sus tres hijas. Durante el fin de semana la modelo y el piloto subieron fotos en sus cuentas de Instagram, en las que se los ve en los boxes y otros lugares del circuito.

Nicole y Manu en la tribuna superior a los boxes en el Autódromo El Villicum (@nikitaneumannoficial)Nicole y Manu en la tribuna superior a los boxes en el Autódromo El Villicum (@nikitaneumannoficial)

Una vez abajo del coche, Nicole se acercó a Manu y le dio un abrazo para poder compartir el gran momento de su pareja, que con su victoria ratificó sus condiciones de candidato y busca conseguir su primer título en la categoría. Ya fue bicampeón de la Clase 3 de Turismo Nacional en 2019 y 2020.

Manu Urcera y Nicole Neumann están juntos desde marzo del año pasado y en diálogo con el corredor contó cómo se conocieron. Se muestran muy felices. Ella suele acompañarlo los fines de semana de carrera.

La próxima fecha del TC será el 28 de agosto en Paraná, donde se terminará la Etapa Regular y se conocerán al resto de los doce pilotos que se clasificarán a la Copa de Oro. De ellos, en las últimas cinco fechas el que más puntos sume será el campeón.

NICOLE NEUMANN, SUS HIJAS Y MANU URCERA

Manu saca una selfie con Nicole y sus dos de sus hijas (@nikitaneumannoficial)Manu saca una selfie con Nicole y sus dos de sus hijas (@nikitaneumannoficial)

Nicole, sus tres hijas, y Manu Urcera (@nikitaneumannoficial)Nicole, sus tres hijas, y Manu Urcera (@nikitaneumannoficial)