El regreso del Festival Capital es una realidad y acaba de confirmar el line up día por día. Será el 30 de septiembre y 1 de octubre en la República de los Niños, y contará con múltiples actividades que se sumarán a la diversidad que proponen desde lo musical, donde se busca dar lugar a las principales voces de la actualidad en conjunción con bandas consagradas.

A la grilla ya anunciada se suman Dillom, que debutará en el festival pocas semanas antes de dar su primer show en el Luna Park, y el cierre del festival estará a cargo de Fiesta Bresh para poner a bailar a todo el mundo.

Festival Capital, la grilla día por día

El viernes 30 de septiembre será el turno deLas Pastillas del Abuelo, Guasones, La Delio Valdez, Los Espíritus, Loli Molina, Fabiana Cantilo, El Mató a un Policía Motorizado, Silvestre y la Naranja, Terapia, Esteman, La Valenti, Gauchito Club, Sucre, El Chacal y los Alpes Floreados, BB Asul, Juli Suanno y Vale Acevedo.

Mientras que el sábado 1 de octubre, tocarán: El Kuelgue, Dillom, Peces Raros, Marilina Bertoldi, Nafta, Conociendo Rusia, Saramalacara, Zeballos, Benja Amadeo, Connie Isla, Pedro Pstor, Odd Mami, Lisandro Skar, Forma, Feli Ruiz, Sucre, 3AM Clicka, Ronpe 99 y la Fiesta Brash.

Ciudad Capital: las ediciones anteriores

La primera edición del Festival Capital que se hizo en 2019 en la República de los Niños consolidó una mixtura entre clásicos y el avance de la joven guardia musical. Más de 15 mil personas disfrutaron de los shows y las diferentes instalaciones artísticas en un marco increíble, entre juegos para chicos y castillos.

Guasones jugó de local en La Plata y dio un clásico show festivalero, repasando las grandes canciones de sus 25 años de carrera. El dúo cordobés Salvapantallas (antes de su separación) paseó su pop fino por el escenario LNG. Estelares dio un show fuerte y parejo dándole lugar a las canciones clásicas que Manuel Moretti.

El encuentro contó con tres escenarios, activaciones de arte y muestras fotográficas, participación de la Universidad de La Plata y Dj sets, convirtiéndose en uno de los eventos más convocantes y relevantes en la agenda platense y nacional.

El festival Capital 2022 se realizará el 30 de septiembre y 1 de octubre. (foto: prensa)
El festival Capital 2022 se realizará el 30 de septiembre y 1 de octubre. (foto: prensa)

En el 2020, por la pandemia, se realizó una edición virtual que un recuentro diferente. No solo entre los artistas y su público, sino también entre compañeros de trabajo, técnicos, staff y un gran equipo de producción. Ahora, el Festival Capital regresa con todo. A poner los oídos que música sobra.

Pasadas las restricciones de la pandemia el Festival cruzó la autopista para presentarse en CC Konex en formato sesiones. Un reencuentro, que retroalimentó a los artistas y al público y marcó un cruce cultural en constante movimiento. Eruca Sativa, Palta & The Mood y Terapia, por un lado; y Acru, Sara Hebe y Peces Raros por otro, completaron la grilla.

Festival Capital: cómo y dónde conseguir las entradas

Las entradas para el Festival Capital ya se pueden conseguir a través de LivePass.