Un dramático momento se vive en la ciudad uruguaya de Punta del Este: un incendio originado en el supermercado Tienda Inglesa se extendió hacia el centro comercial Punta Shopping, provocando el derrumbe de una pared y parte del techo del establecimiento.

“Hace mas de 24 horas que estamos trabajando para tratar de controlarlo”, dijo en la tarde del domingo a TN el titular de la Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay, Pablo Pablo Benítez.

Según fuentes de ese organismo, el incendio, que se habría desatado por una presunta falla eléctrica, empezó en la madrugada del sábado en el subsuelo de Punta Shopping y afectó el depósito y la panadería del mencionado supermercado que se encuentra dentro del recinto. Luego, el fuego se propagó hacia un salón cercano y a otros lugares a través del techo por los ductos de ventilación.

Benítez dijo en el lugar trabajan “varias dotaciones” de bomberos de la zona e incluso de Montevideo.

Un incendio en Punta Shipping provocó el derrumbre de un muro y parte del techo del centro comercial. (Foto: @DNdeBomberosUy)
Un incendio en Punta Shipping provocó el derrumbre de un muro y parte del techo del centro comercial. (Foto: @DNdeBomberosUy)

El daño provocado por las llamas hizo que este domingo colapsara una pared y parte de techo del centro comercial ubicado en una zona céntrica de Punta de Este. Afortunadamente, Bomberos confirmó que no se registraron personas lesionadas.

“Desde la madrugada del sábado los bomberos continúan trabajando incesantemente. Agradecemos la esforzada labor de todos ellos. El shopping permanecerá cerrado hasta próximo aviso, los mantendremos informados. Nuevamente, gracias por el cariño y apoyo”, señalaron en un comunicado las autoridades del centro comercial.

Por su parte, el CEO de Tienda Inglesa, Juan Manuel Parada, señaló: “La acción inmediata es ayudar a Bomberos para controlar el fuego. Después, evaluar los daños materiales y a partir de ahí empezar a reconstruir. Nuestros funcionarios son lo más importante de nuestra empresa; obviamente nosotros estamos dentro de ese equipo para poder apoyarlos y reconstruir esta Tienda que es emblema”.

Mientras los bomberos continúan trabajando en el lugar para extinguir las llamas, vecinos de la ciudad reportan que se cortó el servicio eléctrico en toda Punta del Este.